Hay arquero: La U oficializa a su cuarto refuerzo para esta temporada - Chilevisión
Publicidad
04/01/2022 12:14

Hay arquero: La U oficializa a su cuarto refuerzo para esta temporada

El guardameta de 34 años llega procedente de la Universidad Católica de Ecuador, elenco en el que estuvo las últimas nueve temporadas y donde coincidió con el técnico Santiago Escobar, llegando incluso a ser seleccionado por su país.

Publicado por mbarrientos

Luego de varios días de rumores y especulaciones, finalmente la Universidad de Chile oficializó a Hernán Galindez como su nuevo refuerzo para la temporada 2022.

La noticia fue anunciada por la propia institución azul en redes sociales, en las que le dieron la bienvenida al arquero de 34 años que viene de jugar en la Universidad Católica de Ecuador, equipo en el que precisamente coincidió con el nuevo técnico, Santiago Escobar.

El guardameta es nacido en Rosario, Argentina, pero nacionalizado desde hace varios años como ecuatoriano, llegando incluso a ser seleccionado de la tricolor y participando en la Copa América de Brasil 2021 y el empate 0-0 ante la Roja en septiembre pasado.

Lee también: El desafío de Santiago Escobar a Colo Colo: “Habrá una primera vez después de 10 años”

Además, también cuenta con pasos por Rosario Central, escuadra en la que debutó como profesional en 2008 y Quilmes, donde no gozó de mucha continuidad.

Con esto, Galindez se convierte en cuarto refuerzo confirmado por la U, luego de que anteriormente arribaran Ronnie Fernández, Jeisson Vargas y Felipe Seymour.

Este lunes, la dirigencia encabezada por el gerente deportivo, Luis Roggiero, aclaró que todavía buscan más jugadores, entre los que está la opción de contratar a un defensa central ante las salidas de Osvaldo González y Ramón Arias.