De héroe a villano: Mora fue protagonista en derrota de Timbers en la final de la MLS - Chilevisión
Publicidad
11/12/2021 21:17

De héroe a villano: Mora fue protagonista en derrota de Timbers en la final de la MLS

El delantero chileno le dio vida a su equipo tras convertir el empate en los descuentos ante el New York City FC, pero luego falló en su lanzamiento desde los doce pasos durante la definición a penales que terminó con victoria para sus rivales.

Publicado por rormazabal
(Agencia UNO) - El delantero chileno Felipe Mora fue protagonista este sábado en la final de la Major League Soccer en su temporada 2021, definición que el Portland Timbers perdió por lanzamientos penales ante New York City FC.

El ex jugador de Audax Italiano, Universidad de Chile, Pumas y Cruz Azul fue titular y le dio vida a su escuadra al marcar al filo del pitazo final, a los 90+4 minutos, el 1-1 que llevó la final al alargue.

El ariete nacional capturó con un derechazo de primera un rebote en el área que superó la resistencia del guardameta Sean Johnson.

Lee también: Ben Brereton fue clave en triunfo del Blackburn Rovers sobre Bournemouth

Sin embargo, Mora pasó de héroe a villano al fallar su lanzamiento desde los 12 pasos en la tanda final, específicamente el primer lanzamiento de su equipo.

New York FC había abierto la cuenta a los 41 minutos por intermedio del atacante argentino Valentín Castellanos, con un cabezazo en el área tras tiro libre desde la derecha.

En la definición desde los 12 pasos, el vencedor de la Conferencia Este ganó por 4-2 a través de Castellanos, Maximiliano Morález, Talles Magno y Alexander Caliens. Erró Alfredo Morales.

Lee también: Clubes de la Serie A, la liga española y la Premier League estarían tras los pasos de Marcelino Núñez

Por Timbers, que había ganado la Conferencia Oeste, anotaron Santiago Moreno y Cristhian Paredes mientras que Mora y Diego Valeri fallaron sus disparos.

De esta manera, New York City FC alcanza por primera vez en su historia el título de campeón de la MLS. El equipo de Mora, en tanto, falló en su intento de lograr su segunda corona tras el 2015.