Hincha de Colo Colo fue apuñalado durante “arengazo” en Bolivia

El chileno habría sido atacado por un fanático de Wilstermann, en medio de enfrentamientos entre las hinchadas. Producto de esta situación, la policía boliviana tendrá un fuerte operativo a la hora del partido.

Hincha de Colo Colo fue apuñalado durante “arengazo” en Bolivia CDF

Jorge Wilstermann recibe a Colo Colo este miércoles a las 19:15 horas en Cochabamba, en un duelo que suma una atención extra a lo netamente deportivo, debido los incidentes que se desataron este martes en la noche entre las barras.

Tras la llegada del cacique a Bolivia, los fanáticos albos se presentaron en el hotel de concentración para realizar el «arengazo» en el sector llamado Recoleta.

Uno de los chilenos que participaba fue herido de arma blanca, supuestamente, por un hincha del cuadro altiplánico. El hincha colocolino fue identificado como Héctor Contreras.

Lee también: Mati Fernández se lesiona y es baja para el debut en la Libertadores

Esta situación tiene en alerta a la policía en el país vecino ya que, hasta ahora, hay siete detenidos por incidentes, según fuentes oficiales.

En ese contexto, el plan de seguridad para frenar la violencia de la barra de Los Gurkas y de los albos que viajaron a Bolivia toma más relevancia, sobre todo porque la facción local habría lanzado agentes químicos. 

Más de 700 efectivos policiales, seis anillos de seguridad, revisión exhaustiva de cada persona y bolso en las inmediaciones del recinto, son algunas de las disposiciones. Asimismo, nadie podrá ingresar el recinto con disfraces que puedan cubrir el rostro o dificultar la identificación. También fue eliminado el comercio ambulante en los alrededores del estadio Félix Capriles.

Lee también: Claudio Bravo campeón en Inglaterra gracias a atajada sobre la hora que le valió el título al Manchester City

«Pedimos a la gente su comprensión», fue el llamado del coronel Leonel Jiménez ante estas últimas reglas que pueden generar polémica.

Para Colo Colo, en tanto, se subirá el número de efectivos para custodiar la previa en el hospedaje, como también el traslado del equipo hacia y desde el recinto deportivo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto