Festejan los hinchas albos: Gustavo Quinteros renovó su contrato y seguirá en la banca de Colo Colo - Chilevisión
Publicidad
22/10/2021 20:38

Festejan los hinchas albos: Gustavo Quinteros renovó su contrato y seguirá en la banca de Colo Colo

Durante la reciente temporada, el entrenador argentino consiguió ser campeón de la Copa Chile el pasado 4 de septiembre, y actualmente es el puntero exclusivo del Campeonato Nacional 2021 con 52 puntos, a siete fechas del término del torneo.

Publicado por Administrador

Por fin se terminaron las especulaciones. Según confirmó el Club Social y Deportivo Colo Colo, el director técnico Gustavo Quinteros renovó por dos temporadas más con el "Cacique", manteniéndose en Macul hasta 2022 con opción de seguir hasta diciembre de 2023.

En conferencia de prensa, el presidente de Colo Colo Edmundo Valladares señaló: "Hemos adelanto otro proceso, más allá del contexto de ahora. Más allá del partido del fin de semana. Estamos muy contentos de anunciar que hemos logrado un acuerdo con Quinteros y su cuerpo técnico hasta el año 2022 y con una opción para quedarse hasta 2023".

"Estoy muy contento, porque uno de los objetivos era poder lograr ganar un título, ya lo conseguimos. También formar un equipo competitivo y lo hemos formado. El equipo está peleando por otro título. Me sentí muy feliz toda esta temporada", indicó Gustavo Quinteros.

El entrenador trasandino arribó a Pedreros en octubre de 2020 con la misión de salvar al cuadro "Popular" del descenso, logrando la hazaña en el último partido de definición frente a Universidad de Concepción, en febrero de 2021.

Lee también: Tribunal de Disciplina de la ANFP absolvió a Zampedri, pero castigó a Lanaro con una fecha

Durante la reciente temporada, el entrenador también nacionalizado boliviano consiguió ser campeón de la Copa Chile el pasado 4 de septiembre, y actualmente es el puntero exclusivo del Campeonato Nacional 2021 con 52 puntos, a siete fechas del término del torneo.

Con respecto a sus cifras en la Primera División de Chile, el oriundo de Santa Fé, ha cosechado 13 empates, 9 derrotas y 23 triunfos. A los números, se le suma la victoria en el partido de promoción que disputó frente a la UDEC y la derrota ante Universidad Católica en la Supercopa de Chile.

La estadística en Copa Chile que significó el título, dejó siete triunfos para Colo Colo, venciendo a Deportes La Serena, Palestino y Unión Española en ambos partidos de ida y vuelta. Luego en la final derrotaría en un partido único por 2-0 a Everton de Viña del Mar.

"El partido del año"

Es relevante consignar que este domingo 22 de octubre a las 16:30 horas, los dirigidos por Quinteros, qué son los punteros de la competición con 52 unidades, disputarán el denominado "partido del año", en el cual sus pupilos se medirán ante Universidad Católica, equipo que está a 2 puntos de alcanzarlos, lo que significa que quien resulte vencedor se quedará con la cima del torneo.

Lee también: ¡A prepararse! Fecha y horario definido para próximos enfrentamientos de La Roja por Clasificatorias

El clásico entre La Franja y los albos se ha disputado un total de 179 veces, dejando 78 triunfos para "El eterno campeón", 53 victorias para la UC y 48 empates.

Con respecto a las anotaciones Colo Colo registra un total de 319 goles a favor y la Católica 256.

https://www.instagram.com/p/CVSoG35Lf0y/?utm_source=ig_embed&ig_rid=de3aae68-7ace-4db6-8d40-ac1976abd734