Deportes - coronavirus

Literal: La Bundesliga vuelve a la actividad con hinchas de cartón

El fútbol alemán retorna luego del receso que provocó la propagación del coronavirus en Europa. Las actividades se realizarán bajo estrictas medidas de prevención.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXHrScbs","duration":"00:01:51","type":"video","download":""}}

La Bundesliga se transformará en el primer gran torneo de fútbol europeo en volver a la actividad cuando este fin de semana se reanude en su fecha 26.

Los integrantes de cada equipo de la primera división del fútbol alemán debieron someterse a un período de siete días de aislamiento, luego de realizarse pruebas del coronavirus.

Lee también: Desde su matrimonio consigo mismo hasta su amistad con Kim Jong Un: Los mejores momentos de Dennis Rodman

“La Bundesliga consigue convertirse en la primera gran liga del mundo que se reinicia. Siendo única liga que se emite por televisión, espero que tengamos una audiencia de 1.000 millones de espectadores”, anticipó el director general del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge.

Los protocolos sanitarios establecen que los partidos se jugarán en estadios vacíos con sólo 300 trabajadores en los estadios y alrededores. Además, los jugadores no podrán escupir, celebrar los goles en grupo, ni tocarle las manos a sus compañeros.

Lee también: Deportes Concepción ya vende entradas para cuando vuelva el fútbol

Asimismo, como gran novedad, varios clubes instalaron siluetas de cartón de aficionados en el estadio y utilizarán música que reemplazará a los cánticos.

Este sábado, se jugarán los duelos Borussia Dortmund-Schalke 04, Augsburgo-Wolfsburgo, Fortuna Dusseldorf-Paderborn, Leipzig-Friburgo, Hoffenheim-Hertha Berlin y Eintracht-Monchëngladbach.

El domingo se disputarán los partidos Colonia-Mainz y Union Berlin-Bayern, y el lunes el Werder Bremen-Bayer Leverkusen.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto