Deportes - Fútbol

«Acusación constitucional contra Rueda»: Hinchas enojados recuerdan hasta a Azkargorta tras la derrota

Tras la caída de la Roja ante Venezuela en Caracas, la barra tuitera se desquitó con el DT colombiano que asumió en la banca nacional en 2018. Lo responsabilizan por no hacer los cambios a tiempo y por su planteamiento ante los locales.

«Acusación constitucional contra Rueda»: Hinchas enojados recuerdan hasta a Azkargorta tras la derrota

La histórica derrota 2-1 de Chile ante Venezuela, la primera en la historia de las clasificatorias en Caracas, golpeó fuerte en los hinchas, quienes buscan responsables para enmendar el rumbo.

Si bien el 2-0 de la Roja ante Perú en el Estadio Nacional el viernes fue un bálsamo, coronado por la gran actuación de algunos de los cracks nacionales como Arturo Vidal, las victorias no han sido una constante con Reinaldo Rueda en el banquillo.

Si bien tuvo la difícil tarea de tomar a los bicampeones de América tras la salida de Juan Antonio Pizzi, el estratega colombiano no ha podido convencer a la hinchada.

Lee también: No le perdonaron una: Llenaron de memes a Maripán por la histórica derrota en Venezuela

Y la paciencia parece se está acabando, ya que en redes sociales rápidamente comenzaron a pedir la salida del DT, a quien culpan por las lentos cambios en el equipo e incluso por la estrategia con la que encaró el duelo ante la Vinotino, que fue superior en gran parte del encuentro.

Como es habitual, parte de la barra tuitera pidió el regreso de Marcelo Bielsa (2007-2011), pero esta vez incluso recordaron a Xabier Azkargorta (1995-1996).

Eso sí, la molestia de la hinchada no estuvo sólo contra Rueda: Guillermo Maripán también fue un blanco de las críticas y no le perdonaron que perdiera duelos individuales y sus erráticos pases al intentar salir jugando desde el fondo.

https://twitter.com/supportgirls96/status/1328835437172035584

https://twitter.com/Patita96677918/status/1328839120861401093

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto