“Lazio es fascista”: Hinchas exigen salida de nuevo refuerzo tras video en el que canta "Bella Ciao" - Chilevisión
Publicidad
20/07/2021 10:21

“Lazio es fascista”: Hinchas exigen salida de nuevo refuerzo tras video en el que canta "Bella Ciao"

El albano Elseid Hysaj está en el ojo del huracán por cantar la popular melodía en medio de la concentración del club, lo que molestó a la barra brava de ultraderecha y fiel defensora de las ideas de Benito Mussolini.

Publicado por mbarrientos

Una insólita situación se está dando en la Lazio, uno de los clubes más populares de Italia y con la hinchada más politizada del Calcio.

Es que los acérrimos fanáticos del club exigen la inmediata salida del albano Elseid Hysaj, nuevo refuerzo de la institución y que se sumó recientemente a la pretemporada.

Todo comenzó cuando el ex Napoli realizó el correspondiente “bautizo” en su nueva casa futbolística y cantó una canción frente a todo el plantel y el cuerpo técnico. Para esto, eligió cantar la popular Bella Ciao, reconocida en la serie La Casa de Papel y que en Italia es catalogada como un himno de la resistencia antifascista.

Lee también: Escándalo en la Premier: Futbolista del Everton es acusado de abusos sexuales contra menores de edad

La situación se viralizó rápidamente y generó un escándalo entre los adherentes del club, quien dicen ser orgullosamente “fascistas” y fieles defensores del ultraderechista Benito Mussolini.

Es más, según informó Corriere dello Sport, varios hinchas llegaron hasta el hotel de concentración para pedir explicaciones del video, por lo que un directivo de la Lazio tuvo que salir a calmar los ánimos.

Pero la situación fue más allá y en las últimas horas se colgó un lienzo con el polémico mensaje: “Hysaj gusano, Lazio es fascista”, generando temor por la seguridad del defensa de 27 años.

Todo lo contrario ocurre con la llegada del mítico arquero español José Pepe Reina, quien también es nuevo refuerzo para esta temporada y que ha alegrado a la barra brava del club.

Lee también: “¡Son fake news!”: Gimnasta puso a prueba las “camas antisexo” de la Villa Olímpica

Reina se ha manifestado muy adherente a las ideas de la ultraderecha. De hecho, en su momento hizo una fuerte crítica a las medidas restrictivas que estaba realizando el Gobierno de su país para evitar la propagación del COVID-19.