Histórica: Francisca Crovetto se convirtió en la primera mujer en lograr el récord mundial del tiro al vuelo

La tiradora le disparó a la totalidad de los 125 platos en la etapa clasificatoria de la Copa de Tiro al Vuelo en Lonato justo en el día de su cumpleaños.

Histórica: Francisca Crovetto se convirtió en la primera mujer en lograr el récord mundial del tiro al vuelo Instagram @fran.crovetto

El día de hoy la tiradora Francisca Crovetto logró un récord sin precedentes a nivel mundial al convertirse en la primera mujer en alcanzar un registro perfecto de 125/125 disparos.

El histórico hito se dio en el marco de la etapa clasificatoria de la Copa de Tiro al Vuelo en Lonato, Italia, y también en un día muy especial en su vida: su cumpleaños número 32.

“Estoy muy contenta, creo que es el mejor regalo de cumpleaños que pude haberme hecho“, declaró a ADN. “Es una gran alegría que espero todo el país pueda disfrutar junto a mí. Esto lo hago por Chile y porque el tiro es mi gran pasión y tengo la fortuna de hacer de ella mi trabajo”.

“Seguiré trabajando para avanzar, mejorar, aprender y convertirme en una tiradora aún más fuerte. Estoy feliz de darle a Chile un récord del mundo y dejarlo escrito en la historia del tiro al vuelo”, afirmó.

Finalmente, a pesar del histórico registro, Crovetto quedó eliminada antes de llegar a las finales de la Copa de Tiro al Vuelo.  “No pude avanzar en la pelea por las medallas, hay un nuevo formato ahora con semifinales y finales”, explicó.

“Prometo aprender y seguir trabajando para convertirme en una tiradora más fuerte. Feliz de darle un récord del mundo a Chile”, terminó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto