El honorable gesto de Nico Jarry con su rival que enamoró a los argentinos - Chilevisión
Publicidad
17/02/2024 11:32

El honorable gesto de Nico Jarry con su rival que enamoró a los argentinos

El chileno cambió los abucheos por aplausos en un emocionante partido, al contener y ayudar a su rival que se tuvo que retirar por lesión.

Publicado por Sebastian Castillo
Fue durante la noche este viernes, que la primera raqueta nacional, Nicolás Jarry, logró imponerse ante el argentino Tomás Etcheverry en el Abierto de Buenos Aires, en un emocionante partido que tuvo dos caras. Al inicio del partido, la atmósfera era completamente a favor del trasandino. El primer set fue para Etcheverry, ganando por 6-4, generando una alegría total para los argentinos. Por otra parte, la también llamada "Torre de Santiago", tuvo que enfrentar a todo un estadio que lo abucheaba entre silbidos, y no le daba signos de apoyo. La debacle del local comenzó en el segundo set, cuando por problemas físicos en el 1-1, solicitó asistencia médica. Etcheverry volvió, pero las complicaciones persistieron. Esto le afectó en su juego, perdiendo el parcial por 7-5. Finalmente la tercera manga no pudo tener un desenlace. El argentino cedió ante su lesión y decidió abandonar el partido. Fue en ese momento, cuando Jarry, en un gesto de nobleza, decidió acompañarlo, abrazarlo y asistirlo mientras el local se retiraba de la cancha. El conmovedor momento cambió la actitud del público, que tras abucheos constantes dio un giro para entre aplausos y ovaciones felicitar la actitud de ambos jugadores en este partido por cuartos de final.

Revisa las ovaciones a Nicolás Jarry y su rival aquí:

Ahora, Nicolás Jarry se enfrentará a Carlos Alcaraz, quien es el N°2 del mundo y primer sembrado del torneo, en las semifinales.