Otro DT que se va: Huachipato confirmó la salida de Juan José Luvera - Chilevisión
Publicidad
18/10/2021 08:23

Otro DT que se va: Huachipato confirmó la salida de Juan José Luvera

El conjunto acerero sumó su octavo partido sin ganar y continúa peleando el descenso a la Primera B, por lo que la dirigencia optó por finalizar el vínculo con el estratega argentino que tomó las riendas del primer equipo a principios del 2021.

Publicado por mbarrientos

Una inesperada campaña es la que está cumpliendo esta temporada 2021 Huachipato, equipo que solamente ha cosechado 23 puntos en el campeonato nacional que lo tienen en una preocupante zona de promoción.

La crisis se ahondó con la derrota del viernes pasado 1-0 ante Antofagasta en condición de local, lo que fue la cuarta caída de forma consecutiva y el octavo partido sin que los acereros consigan una victoria.

Debido a esto, la dirigencia informó que finalmente finalizó el contrato del cuestionado entrenador argentino Juan José Luvera, quien deja su cargo en el club de Talcahuano tras los malos resultados.

Lee también: ¡Alerta en la Roja! Aránguiz es duda para la próxima fecha doble de las Clasificatorias por lesión

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de la institución, donde señalaron que el vínculo contractual se da por terminado “por mutuo acuerdo entre el directorio y el señor Luvera”.

“Agradecemos el profesionalismo, el compromiso deportivo y la calidad humana de Juan José y de todos los integrantes de su equipo de trabajo, durante todos los años que estuvieron desarrollando diferentes labores dentro de nuestra institución”, indicó el comunicado.

El DT trasandino llegó para, en principio, hacerse cargo del fútbol joven de Huachipato, pero finalmente terminó siendo adiestrador del primer equipo en enero de este año tras la salida del paraguayo Gustavo Florentín.

Lee también: La U eliminó a Colo Colo y jugará la final del Campeonato Femenino ante S. Morning

Con Luvera, los acereros accedieron a la Copa Sudamericana y lograron un histórico triunfo ante San Lorenzo en Argentina, aunque los resultados no se dieron en el torneo local y solamente cosechó cuatro triunfos en lo que va del torneo.