Deportes - fútbol chileno

Huachipato y Copiapó definen la promoción: ¿Cuándo es el partido y qué resultado le sirve a cada uno?

Los acereros recibirán a los nortinos en una de las liguillas más polémicas del último tiempo y tras varias semanas se determinará qué equipo jugará en Primera División la próxima temporada. El árbitro del encuentro será Francisco Gilabert.

Huachipato y Copiapó definen la promoción: ¿Cuándo es el partido y qué resultado le sirve a cada uno? Agencia Uno

Este miércoles terminará oficialmente el campeonato nacional 2021 con la historiada liguilla promoción, llave que están disputando Huachipato y Deportes Copiapó.

Los acereros accedieron a la instancia tras haber descendido directamente en un principio, pero la quita de puntos a Melipilla por irregularidad en los contratos de jugadores les permitió subir en la tabla de posiciones, lo que generó polémica y molestia en los nortinos.

Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente en la presente jornada se disputará el partido de vuelta que determinará cuál de los dos equipos jugará en Primera División este año, encuentro en el que los de Talcahuano llegan con una mínima ventaja conseguida como visitante.

En dicho cotejo, el conjunto de Mario Salas derrotó 3-2 al León de Atacama gracias a los goles de Luciano Nequecaur y a un autogol de Diego García, aunque los copiapinos se ilusionan con el buen juego y la experiencia de los argentinos Jorge Luna y Manuel López.

Lee también: Lasarte deja “en manos del gobierno” la decisión de que Isla juegue tras PCR negativo

¿Cuándo es el partido?

El duelo está programado para este miércoles a la 19:00 horas en el Estadio CAP Acero de Talcahuano y será arbitrado por Francisco Gilabert, mientras que en el VAR estará el juez Carlos Droguett.

¿Qué resultado le sirve a cada uno?

Con la victoria obtenida el sábado pasado, a Huachipato únicamente le bastará un empate para mantener la categoría, al igual que quedarse con un triunfo por cualquier resultado.

En tanto, Copiapó está obligado a ganar si quiere mantener el sueño de jugar en la máxima división del fútbol chileno. En ese caso, imponiéndose por un tanto de diferencia todo se decidirá en penales.

Lee también: “Es un premio a lo personal”: La ilusión del nuevo y esperado refuerzo de Universidad Católica

Pero si los nortinos superan por más diferencia a los acereros ascenderán automáticamente y se quedarán con una de las liguillas más polémicas que se recuerde.

Cabe consignar que, según lo dispuesto por la ANFP, no se considera como factor de desempate el gol de visitante.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto