Deportes - Fútbol

Huachipato volvió a las prácticas: Así fue el primer entrenamiento de un equipo chileno durante la pandemia

Aprovechando que la ciudad de Talcahuano se encuentra fuera de cuarentena, el plantel volvió al estadio, pero con estrictas medidas sanitarias y fiscalizados en directo por el seremi de Salud del Biobío.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbVizcbs","duration":"00:02:09","type":"video","download":""}}

Poco a poco los equipos del fútbol chileno piensan en tener listo el plan para retornar a las canchas y para eso deben volver a los entrenamientos. Fue así que Huachipato, de manera muy organizada, se transformó en el primero del país en hacerlo y en uno de los pioneros de Sudamérica.

Sus futbolistas se lo tomaron con responsabilidad, reconociendo el trabajo y organigrama para cada actividad establecida por el cuerpo técnico del club.

“Es todo un protocolo desde que salimos de casa hasta que volvemos. Está todo muy bien diseñado por parte del cuerpo médico”, aseguró Juan Sánchez Sotelo, delantero del con junto de Talcahuano. Mientras que uno de sus compañeros destacó que cada jugador mantuvo la distancia y pudo entrenar cómodamente en su espacio.

Lee también: Dieron de alta al primer caso positivo de COVID-19 del fútbol chileno

“La idea es transmitir esa confianza a todos y a los demás clubes también”, expresó el entrenador del equipo acerero, Gustavo Florentín, en lo que fue el comienzo de las prácticas luego de una larga pausa obligada por la pandemia de COVID-19.

El regreso a las canchas de entrenamiento fue supervisado por el propio seremi de Salud de la Región del Biobío, Hugo Muñoz, quien vigiló que el protocolo se cumpliera al pie de la letra.

“Hemos contado con el apoyo de las autoridades regionales y gubernamentales”, indicó Jorge Correa, gerente general de Huachipato. No obstante, también señaló que en caso de futuras prohibiciones debido al aumento de casos de contagio o por otra medida sanitaria, ellos serán los primeros en acatar.

Ya en la cancha, se pudo ver a jugadores con mascarillas y guantes, así como a funcionarios de limpieza realizando sanitización constante en los alrededores y dentro del césped.

Lee también: “Estamos observando cómo se retornó en Alemania”: ANFP planea vuelta a los entrenamientos en los próximos días

Asimismo, los futbolistas llegaron vestidos con su indumentaria deportiva desde sus hogares, incluso se pudo ver una separación física considerable entre ellos al interior del camarín.

Los grupos de trabajo fueron reducidos y en espacios debidamente demarcados, muy similar a los que realizaron los clubes europeos, en particular los de la Bundesliga, en su regreso a las prácticas hace casi un mes.

Cabe recalcar que Talcahuano no está en cuarentena, por lo que Huachipato aprovechó esa condición para regresar al gramado. En tanto que los demás equipos se mantendrán a la espera de un retorno, esto según las definiciones sanitarias que se tomen desde el Ministerio de Salud y del Deporte en cada región.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto