Ex figura de La Roja emprendió y ahora triunfa con novedoso negocio que une al fútbol con la comida - Chilevisión
Publicidad
13/10/2023 17:40

Ex figura de La Roja emprendió y ahora triunfa con novedoso negocio que une al fútbol con la comida

El ex futbolista es dueño de un foodtruck de comida rápida que tiene un sello futbolístico. Hay sándwich con nombres de figuras internacionales como Fenómeno Ronaldo, pero también a nivel local con el Tanque Paredes.

Publicado por Gonzalo Querol
Comida y fútbol, para muchos, son dos de los mayores placeres en la vida. Hugo Bascuñán, ex futbolista dueño de una extensa trayectoria en el fútbol nacional, unió sus dos pasiones y hoy emprende en su natal Casablanca. El ex defensor defendió las camisetas de Everton, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Unión La Calera, San Marcos de Arica, Ñublense y Santiago Morning. Además, jugó en el extranjero, primero en Miramar Misiones de Uruguay y luego en Italmaracaibo de Venezuela.  

VER MÁS SOBRE DEPORTES

  También fue mundialista Sub 20 en 2005, donde bajo la dirección técnica de José Sulantay y defendió a La Roja en la cita disputada en Países Bajos. Aquella selección nacional era liderada por Matías Fernández, José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Jara.

El delicioso emprendimiento de Hugo Bascuñán

Así, tras su retiro del fútbol profesional en 2021, He-Man, como era apodado por su imponente físico, emprendió con un apetitoso negocio en su natal Casablanca, Región de Valparaíso. Se trata de un foodtruck de comida rápida llamado Amante Futbolero. La Cuarta informó que su negocio tiene 34 variedades de bocadillos en su menú, con nombres de comida de figuras internacionales el Fenómeno Ronaldo y el Diego Armando Maradona. También hay sándwiches con nombres de figuras nacionales, como el Tanque Paredes, Capitán Bravo y el Loco Peric. El emprendimiento cuenta con una gran variedad de comidas entre mechadas, churrascos, lomitos y pollos, todos con su respectivo nombre futbolero.