El ascenso de Arroyo continúa. Jóven y con una carrera por delante, ya tiene una gran parte recorrida. Así, el base, campeón sudamericano con los Chicos de Oro sub 17, estuvo presente en su primer juego de grandes ligas.

Una derrota por 86-78 del Estudiantes de Madrid, ante el Joventut; y un triunfo. El primer chileno en jugar en la Liga ABC (Asociación de Clubes de Baloncesto), considerada la segunda mejor liga después de la NBA, según el ranking FIBA. (International Basketball Federation) y la española, considerada la segunda mejor selección en el mundo.

Misma en la que en su primer 3’20” en el duelo de la 34a y última fecha del campeonato de la primera división española, dio que hablar.

Te podría interesar: Surf adaptado en Chile: Una iniciativa gratuita para personas discapacitadas

Varela, como prefiere poner en su camiseta en honor a su madre, con sus 19 años, cerró una temporada en la que ya había entrenado con el primer equipo del Club de Baloncesto Estudiantes, pero sin salir a la cancha. Esta vez fue distinto.

No hizo puntos ni asistencias, pero sí historia en los tres minutos veinte segundos en los que la cancha estuvo dispuesta para él. Atrapó un rebote ofensivo y tomó tiros al aro. Más allá de los registros, que recién comienzan, el deportista estaba contento de ser el primer chileno en la división española. 

El equipo de Arroyo Varela terminó en el 16° lugar con un récord de 11 victorias y 23 derrotas. 

Así, el base, según consigna La Tercera, suma una experiencia más a su robusta carrera, en la que ya acumula ser parte de la selección absoluta en la última ventana de Clasificatorias al Mundial FIBA. También estuvo en la Copa del Rey, estando fuera de los 12 citados a los partidos.

Sin embargo, el fin de semana pasado logró el ascenso a la LEB Plata (tercera división) junto a la cantera de Estudiantes desde la cuarta categoría, en la que obtuvo la mejor valoración, clave para la promoción del chileno. 

Tags:

Deja tu comentario