Instagram: rogers.rogerio

Hace algunos días el deportista chileno Rogers Rogerio (24), obtuvo el segundo lugar en el Open Argentina de jiu jitsu, que se disputó en Buenos Aires.

Al momento de subir al podio para recibir su medalla, no lo quiso hacer de cualquier manera. Debido a la contingencia que se vive en el país, se subió con una bandera chilena que decía: “nos matan, violan y torturan igual que en dictadura”.

Fue el propio deportista quien compartió la imagen en su Instagram, indicando: “Que se sepa que en Chile se está violando, torturando y mutilando personas…”.

View this post on Instagram

Segundo lugar Open Argentina 2019 🥋🔥 Hace 3 semanas que en Chile no hay normalidad para nadie, no se puede entrenar como corresponde ni quedar en silencio sin decir nada al respecto. Que se sepa que en Chile se está violando, torturando y mutilando personas… Fue un buen torneo con muy buen nivel de atletas argentinos… en la final un error me costó perder la luta, de estas experiencias es cuando más se aprende! Sigo motivado a full para seguir recorriendo este camino del jiu jitsu junto a mis compañerxs y estudiantes que me motivan día a día ❤❤❤ Que las artes marciales sean para liberar, no para reprimir. Oss. R/R No puedo dejar de agradecer al equipo que estuvo apañando en esta aventura: @mister_fuck.off 💪🏼 @yanininim 🤘🏼 @dondestalalibertad ❤ #bjj #piñerarenuncia #bjjforlife #nomasviolacionesalosderechoshumanos #chileviolateshumanrights

A post shared by Rogers Rogerio R/R🎳🔥 (@rogers.rogerio) on

En conversación con As Chile, Roger aseguró que “es necesario, como deportista, denunciar la represión inhumana a la que se han visto expuestas las personas solo por exigir dignidad: en educación, salud, vivienda. El Estado chileno se olvidó de su gente y eso se tiene que saber. Por eso pensé en hacer mi aporte y dar mi apoyo como deportista a la gente que pelea”.

Respecto a cómo surgió la idea de hacerlo, explicó que fue todo gracias a la ayuda de sus compañeros. “Teníamos la idea de llevar lienzos para hacer visible la situación de Chile: hice dos, pero el spray se pegó con la tela durante el viaje y no se veía muy bien. Otro de mis compañeros llevó la bandera chilena y generó la frase, por lo que todos usamos su bandera en el torneo”, afirmó.

“En el torneo solo recibimos muestras de apoyo por parte de todo el mundo”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario