“Igual que en dictadura”: Chileno se subió al podio en torneo de jiu-jitsu con un mensaje para el mundo - Chilevisión
Publicidad
14/11/2019 17:02

“Igual que en dictadura”: Chileno se subió al podio en torneo de jiu-jitsu con un mensaje para el mundo

Se trata de Roger Rogerio, quien obtuvo el segundo lugar en el Open Argentina de Buenos Aires. “Mi motivación fue dar una lucha en el tatame a la altura de la pelea que está dando la gente en las calles de Chile”, aseguró el deportista a As Chile.

Publicado por CHV

Hace algunos días el deportista chileno Rogers Rogerio (24), obtuvo el segundo lugar en el Open Argentina de jiu jitsu, que se disputó en Buenos Aires.

Al momento de subir al podio para recibir su medalla, no lo quiso hacer de cualquier manera. Debido a la contingencia que se vive en el país, se subió con una bandera chilena que decía: “nos matan, violan y torturan igual que en dictadura”.

Fue el propio deportista quien compartió la imagen en su Instagram, indicando: “Que se sepa que en Chile se está violando, torturando y mutilando personas...”.

https://www.instagram.com/p/B4setWGpXXD/

En conversación con As Chile, Roger aseguró que “es necesario, como deportista, denunciar la represión inhumana a la que se han visto expuestas las personas solo por exigir dignidad: en educación, salud, vivienda. El Estado chileno se olvidó de su gente y eso se tiene que saber. Por eso pensé en hacer mi aporte y dar mi apoyo como deportista a la gente que pelea”.

Respecto a cómo surgió la idea de hacerlo, explicó que fue todo gracias a la ayuda de sus compañeros. “Teníamos la idea de llevar lienzos para hacer visible la situación de Chile: hice dos, pero el spray se pegó con la tela durante el viaje y no se veía muy bien. Otro de mis compañeros llevó la bandera chilena y generó la frase, por lo que todos usamos su bandera en el torneo”, afirmó.

“En el torneo solo recibimos muestras de apoyo por parte de todo el mundo”, finalizó.