Este martes se jugó el partido de ida de la Llave 2 de la Copa Libertadores 2019 y la victoria se quedó en tierras peruanas, ya que la Universidad de Chile no pudo contra el Foot Ball Club Melgar.

Los locales derrotaron por la cuenta mínima a los azules en el Estadio Monumental de la UNSA, resultado que obliga a los dirigidos por Frank Darío Kudelka a salir con todo en la vuelta que se jugará en Santiago si quieren seguir con vida.

Lee tambiénA golpes y piedrazos: Peruanos agredieron a dos hinchas de la “U” que iban de la mano a ver el partido contra Melgar

Mostrando falencias en el juego que vienen arrastrando del 2018, la U se vio doblegada ante el equipo del entrenador Jorge Pautasso, en la primera derrota de un equipo nacional ante el conjunto peruano de la ciudad de Arequipa.

Los errores defensivos y los problemas a la hora de armar el juego desde el fondo fueron aprovechados por su rival.

Pese a que en el primer tiempo los dle Melgar ya sumaban puntos para abrir el marcardor, no fue hasta el comienzo del segundo tiempo que pudieron marcar.

Johnny Herrera era la figura del partido tapando tiros que llegaban desde todas partes, hasta que Alexis Arias se atrevió desde fuera del área a los 54′ para marcar su golazo y el único del encuentro.

Te puede interesar: Santiago Morning es el primer club en entregar contratos profesionales a futbolistas chilenas

Si bien el elenco de la capital despertó con el 1-0 a bajo, poco pudieron hacer. Incluso, Matías Rodríguez tuvo la oportunidad de emparejar el marcador pero desperdició un lanzamiento penal en los 59′.

Con este panorama adverso, la U deberá esperar hasta el miércoles 13 de febrero para jugar la revancha en el Estadio Nacional a las 18:15 horas y las combinaciones son suimples.

Debe ganar para pasar a la fase de grupos de la copa Libertadores.

Tags:

Deja tu comentario