Deportes - Tenis

Indian Wells fue cancelado por brote de coronavirus

Alejandro Tabilo (173°), tercera raqueta nacional, había viajado hasta California para participar de las qualy. En conversación con Séptimo Game, contó que “había llegado al recinto, y justo iba a buscar mi credencial. Y una señora allí dice 'se canceló’”.

Indian Wells fue cancelado por brote de coronavirus Instagram: cambiodeladoradio

Una declaración de emergencia de salud pública para el Valle de Coachella en California, debido al brote de coronavirus, ha provocado la cancelación del torneo internacional de tenis BNP Paribas Open en Indian Wells.

“Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran concentración de este tamaño”, dijo el Dr. David Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California el domingo.

“No es de interés público para los fanáticos, jugadores y áreas vecinas que este torneo continúe. Todos tenemos que unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronavirus”, agregó.

Fuera de los torneos de Grand Slam, Indian Wells es uno de los eventos más prestigiosos de la temporada de tenis.

Lee también: Tabilo no pudo con Ymer y Chile perdió ante Suecia la serie por Copa Davis

En conversación con Séptimo Game, Alejandro Tabilo (173°), tercera raqueta nacional, contó que “había llegado al recinto, y justo iba a buscar mi credencial. Y una señora allí dice ‘se canceló Indian Wells’. Me mostró la página de Facebook que estaba leyendo. Luego entré a la zona de los jugadores y estaban todos en shock, todos hablando entre ellos de lo que pasó. Los trabajadores del torneo tampoco sabían. No fue decisión del torneo, sino que de las autoridades de California».

Además, explicó que “todo el trabajo, toda la plata, se fue. Los jugadores están todos con cara de shock total. Vi a (Daniel) Galán, que acababa de llegar de Colombia, a (Andrey) Rublev. Los Tour Manager estaban hablando con la gente, porque no había nada concreto, todo lo veías por las redes sociales. Nadie creía, entonces los Tour Manager tenían que conversar con todos los jugadores. La WTA también tenía una reunión, pero no podían hacer nada. Todo el torneo se acabó».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto