Andrés Iniesta recuerda que le llamó la atención "la técnica brutal" del Mago Valdivia - Chilevisión
06/05/2020 22:54

Andrés Iniesta recuerda que le llamó la atención "la técnica brutal" del Mago Valdivia

El volante español reconoció que para su selección siempre fue muy complicado jugar contra Chile. "Ese sistema particular, los carrileros que nunca se cansan de correr", expresó.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Lucas Barrios alzó la voz frente a la crisis de Colo Colo (02:45)

En diálogo con CDF, el español Andrés Iniesta recordó los partidos que disputó frente a la selección chilena y se deshizo en elogios para los jugadores nacionales.

En primer lugar, el ex Barcelona, rememoró el triunfo de su selección en Sudáfrica 2010, Mundial en el que levantó el trofeo de campeón: "Chile siempre ha sido una selección que nos ha costado mucho enfrentar. En ese partido los dos nos jugábamos muchas cosas. Han sido retos muy bonitos".

Lee también: Chino Ríos y el coronavirus: "Me da susto, todavía no estoy listo para morir"

Luego, comentó lo que ocurrió cuatro años después, cuando la Roja venció a los hispanos en la cita planetaria de Brasil: "Recuerdo que fue muy distinto a lo de Sudáfrica, tengo tan mal recuerdo de ese Mundial... El partido con Holanda fue un desastre, anímicamente quedamos destrozados y contra Chile era un partido muy complicado y se nos hizo eterno. Chile estuvo muchísimo mejor que nosotros".

Asimismo, elogió a aquella generación de la selección chilena, mencionando a Gary Medel y Jorge Valdivia. "Jugar contra Chile siempre ha sido complicadísimo, tanto con Bielsa como con Sampaoli, siempre fue muy difícil, ese sistema particular, los carrileros que nunca se cansan de correr, jugadores de técnica brutal como Jorge Valdivia, los volantes como Medel", dijo.

Lee también: Vuelve la Bundesliga y vuelve también Charles Aránguiz (que ya entrenó en cancha)

También tuvo palabras para Claudio Bravo, con quien compartió camarín en el equipo culé: "Mi recuerdo de Claudio es buenísimo, en las temporadas que estuvo. Hizo el Zamora, conseguimos ganar la Champions y en esa liga era un muro y tuvo una regularidad espectacular".

Finalmente, valoró el aporte de Alexis Sánchez en el Barca: "Es un delantero que tiene unas cualidades espléndidas en el uno contra uno. Físicamente es muy rápido. Jugar en el Barcelona no es fácil, él tiene que estar contento con su rendimiento. El recuerdo que todo el mundo tiene es muy bueno".

Publicidad