Apelarán a la Ley Zamudio: Jugadora brasileña de Palestino recibe insultos racistas por hinchas de Colo Colo

“Ándate a tu país, negra muerta de hambre”, fue una de la ofensas que se escucharon en el estadio y que, según dirigentes del Tino, habría sido dicha por la madre de la delantera del Cacique, Bárbara Muñoz.

Apelarán a la Ley Zamudio: Jugadora brasileña de Palestino recibe insultos racistas por hinchas de Colo Colo

El partido entre Palestino y Colo Colo terminó en un 1-0 a favor del conjunto albo por la sexta fecha del campeonato de fútbol femenino, sin embargo los ánimos se calentaron y todo terminó entre insultos racistas y hasta golpes.

Tras el triunfo visitante, el público gritó ofensas y burlas contra la brasileña Jenefer Jesunio.

Según testigos y dirigentes de los locales, una de las que más resonó fue “ándate a tu país, negra muerta de hambre”, lo que fue vociferado por la mamá de la delantera del Cacique, Bárbara Muñoz.

Lee también: Un año más: Arturo Vidal seguiría vistiendo de azulgrana y la dirigencia estaría más que a gusto con el chileno

Pero esto no se quedó solo en palabras. La seleccionada nacional Carla Guerrero, quien se encontraba disfrutando del encuentro desde la galería, habría terminado golpeando a Dominique Chamorro.

Omar Droguett, dirigente del Tino, comentó a La Cuarta que «es un pésimo ejemplo para las jugadoras porque ella es una figura pública. No es algo personal contra Carla, pero no puede meterse en una pelea de esa manera”.

En tanto que sobre los insultos, el propio Droguett informó que “Jenefer está muy afectada y nosotros nos vamos a querellar por la ley Zamudio, eso es extra futbolístico, la gente de ellos nos pidió disculpas, pero son cosas que no pueden pasar en una cancha”.

Te puede interesar: “Esta huevada no es camino público”: Captan nuevamente a empresario negando el acceso a playa en Pichilemu (y con pistola)

En tanto que la propia Jefa relató a través de su cuenta de Facebook cómo ella vivió el episodio.

“Llega corriendo una jugadora de palestino, la número 22, a lanzar un pelotazo, dijo muchos garabatos y ahí yo sí le respondí y le devolví los garabatos, como ella estaba tan exaltada tiro hasta un escupo y ahí si me dio rabia, si le dije garabatos y le grité«, detalló.

Y en la misma línea añadió que «yo sí la quería encarar por haber tirado el pelotazo y por tirar el escupo”.

Eso sí, aclaró que “llamé para aclarar la situación a las personas correspondientes”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto