¿Inter Miami o Barcelona? Histórico futbolista español llega a la MLS para armar dupla letal con Messi - Chilevisión
Publicidad
20/07/2023 16:46

¿Inter Miami o Barcelona? Histórico futbolista español llega a la MLS para armar dupla letal con Messi

Tras varias semanas de especulaciones, el cuadro administrado por David Beckham anunció el fichaje de Jordi Alba, quien tiene una gran amistad con el astro trasandino.

Publicado por mbarrientos
El sueño de David Beckham poco a poco se va convirtiendo en una realidad. Primero fue Lionel Messi, luego Sergio Busquets y ahora es nada menos que Jordi Alba. El lateral de 34 años fue confirmado como nuevo refuerzo del Inter Miami, equipo que está armando una verdadera revolución en la MLS al contratar figuras de talla mundial para ganar todo lo que sea posible. El anuncio se hizo a través de las redes sociales del club, donde titularon "JorSí" un video en el que aparece el nombre del defensa, quien aparentemente utilizará la camiseta número 18.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Inter Miami CF (@intermiamicf)

Alba viene de jugar once temporadas en el Barcelona en las que ganó nada menos que 18 títulos, incluyendo una Champions League, y formó una letal dupla de ataque con la propia Pulga. A esto hay que sumar su larga trayectoria en la Selección de España, participando en el reciente Mundial de Qatar y siendo el capitán en la obtención de la Nations League en junio pasado.

¿Se suma Iniesta?

A este verdadero Dream Team se podría sumar un nombre más. Se trata de Andrés Iniesta, volante que viene de finalizar su vínculo con el Vissel Kobe de Japón. El mítico volante de 39 años aclaró que pretende seguir jugando a nivel profesional, aunque hasta el momento no dado indicios de su futuro. De todas formas, en Miami lo esperan con los brazos abiertos. Un punto importante que hay que considerar es el tope salarial que se exige en la MLS, donde solamente tres jugadores pueden "romper" esa barrera. Estos serían justamente Messi, Busquets y Alba. Por ende, si quieren contar con el propio Iniesta o Luis Suárez, que también está en el horizonte del cuadro norteamericano, deberán cumplir con las limitaciones económicas establecidas por la liga.

Te podría interesar: