Listos los pasajes a Turquía: Inter de Milán y Manchester City disputarán la gran final de la Champions League - Chilevisión
Publicidad
17/05/2023 18:23

Listos los pasajes a Turquía: Inter de Milán y Manchester City disputarán la gran final de la Champions League

Tras vencer al Real Madrid y al Milán en sus respectivas semifinales, los cuadros citizens y nerazurro se medirán en la gran final de La Orejona, que se disputará el próximo 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, en Turquía.

Publicado por CHV
Luego de la victoria del Manchester City, este miércoles sobre Real Madrid, se definieron a los dos equipos que el próximo 10 de junio disputarán la tan ansiada final de Champions League en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, en Turquía. En el duelo que se jugó durante esta jornada, los citizens ganaron, gustaron y golearon 4- 0 a los merengues, contando con una actuación impresionante de Bernardo Silva, quien se hizo presente en el marcador en dos ocasiones. Las otras anotaciones fueron obra de Julián Álvarez y Manuel Akanji. Sin embargo, más allá del resultado favorable, los dirigidos por Pep Guardiola lograron plasmar lo que venían haciendo durante la presente temporada, consiguiendo dominar todos los sectores del terreno de juego, generándose chances claras para convertir goles. De esta forma, el Manchester City se logró instalar nuevamente en una final de La Orejona tras superar a los dirigidos por Carlos Ancelotti por un marcador global de 5-1, ya que en el compromiso de ida registraron un empate por la cuenta mínima. Al mando de Pep, los celestes ya se instalaron en una final de esta competencia, pero sucumbieron ante el Chelsea en 2021. Pero, en esta ocasión, son claros favoritos para quedarse con el tan ansiado trofeo, objetivo fundamental desde que el ex entrenador del Barcelona y Bayern Munich llegó a la institución en 2016.

Inter de Milán, el sorpresivo finalista

En la otra semifinal de la Champions League, el Inter de Milán consiguió una sorpresiva clasificación a la instancia final tras imponerse en los partidos de ida y vuelta sobre su clásico rival, el Milan. Pese a encontrarse dentro del partido decisivo para conocer al campeón más importante de Europa, los nerazzurro, en ningún momento de esta edición de La Orejona, fueron candidatos a clasificar a instancias finales, menos a pelear por el título.  

VER MÁS SOBRE CHAMPIONS LEAGUE

  Es más, después conocerse los equipos que lo acompañarían en la Fase de Grupos, Bayern Munich, Barcelona y Viktoria Plzeñ, la mayorías de los especialistas en el deporte rey se inclinaron por su temprana eliminación. De todos modos, tras un correcto torneo y un sorteo favorable en las fases de eliminación directa, los dirigidos por Simone Inzaghi instalaron la sorpresa y se posicionaron como un cuadro difícil de vencer, contando con la figura excluyente de Lautaro Martínez, quien ha tomado la jineta de capitán esta temporada y viene de ganar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.