EFE

(Agencia UNO) – Inter de Milán, con breve presencia del delantero chileno Alexis Sánchez, derrotó este domingo en su reducto por 3-1 a la Lazio, por la 22ª fecha de la Serie A italiana, resultado que le permite a los neroazzurros alcanzar la cima de la tabla de posiciones.

Con la victoria sobre los romanos en el Giuseppe Meazza, el elenco que dirige Antonio Conte llegó a los 50 puntos, superando por uno al segundo colocado, AC Milán, que el sábado cayó en su visita a Spezia (2-0).

El Niño Maravilla comenzó en la suplencia e ingresó a los 77 minutos por Lautaro Martínez. Se mostró activo y a los 83’ tuvo su oportunidad, tras una pared con Romelu Lukaku, pero la defensa celeste estuvo despierta para despejar el peligro.

Lee también: Leeds de Bielsa se inclinó en su visita al Arsenal por la Premier

A los 21 minutos se rompió el cero y fue a favor del dueño de casa. Tras una infracción en el área sobre Lautaro Martínez, Lukaku marcó de lanzamiento penal con un remate bien ejecutado.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44’, aumentó el Inter con una nueva diana del belga, aprovechando un rebote tras un despeje de la zaga visitante. El gol fue validado por el VAR al ser inicialmente anulado por una inexistente posición de adelanto.

Ya en el complemento, el equipo donde brillara Marcelo Salas colocó la incertidumbre a los 60 minutos con el descuento de Gonzalo Escalante, en un lanzamiento libre que rozó levemente en un jugador y esto terminó descolocando al arquero Samir Handanovic.

Lee también: Héctor Tapia dejó de ser el DT de Antofagasta tras sólo dos meses de trabajo

La esperanza de llegar al empate duraría muy poco para la Lazio, ya que a los 63’ Martínez puso el 3-1 con un definición en el área sin mayor oposición tras una gran corrida de Lukaku.

Por la jornada 23 de la Serie A, el Inter jugará el domingo 21 de febrero una final anticipada con el AC Milán.

Tags:

Deja tu comentario