{"multiple":false,"video":[]}

La Asociación de Fútbol de Israel asegura que aún no han recibido una notificación oficial de que se ha cancelado el amistoso entre su selección y la trasandina, previsto para el próximo sábado en Jerusalén, y dijo que planean emitir una queja formal a la FIFA.

“Hemos pedido a la asociación argentina que aclare estos rumores que oímos desde anoche, pero no hemos recibido ninguna respuesta”, dijo el presidente de la Asociación israelí, Ofer Eini, durante una rueda de prensa en Tel Aviv.

Hasta ahora, fuentes del ministerio de Exteriores argentino, de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y jugadores han hecho referencia a la suspensión del partido.

El representante israelí aseguró que se han puesto en contacto con la FIFA y que en las próximas horas presentarán “una queja formal” por el asunto.

“El objetivo es usar el fútbol para hacer daño a nuestro país y todas las excusas sobre el juego en Jerusalén o en otra ciudad, no son más que eso”, argumentó.

“Hemos visto cómo un presidente de un equipo, miembro de la FIFA, llama a través de los medios de comunicación a todos los árabes del mundo quemar una camisa de un jugador de fútbol. He escuchado que también jugadores y familias de jugadores han recibido amenazas y he oído también que si hay cancelación, la cancelación de deberá al miedo de los propios jugadores de las amenazas de las que son objeto de manera individual”, condenó el israelí.

Y concluyó: “La selección argentina aún no ha dicho nada de cancelación y espero que sea capaz de diferenciar qué es un evento deportivo de opinión política”.EFE

Tags:

Deja tu comentario