Corte italiana condenó a Robinho a 9 años de cárcel por violación colectiva - Chilevisión
10/12/2020 17:50

Corte italiana condenó a Robinho a 9 años de cárcel por violación colectiva

El ex ariete brasileño fue sentenciado junto a un amigo por hechos que ocurrieron en 2013 cuando jugaba para el AC Milán. La víctima es una mujer albanesa y la defensa del jugador intentó desacreditarla mostrando fotos de ella alcoholizada.

Publicado por Administrador

Llegó el día y la Corte de Apelaciones de Milán ratificó la condena a nueve años de prisión contra Robson de Souza, más conocido como Robinho, en un bullado caso de “estupro colectivo”. En el delito también se vio envuelto Ricardo Falco, amigo personal del jugador.

Según información emitida por medios brasileños, la defensa penal del futbolista ahora recurrirá a una apelación en la Corte de Casación, para intentar revertir este fallo.

Los hechos de violación que condenan al habilidoso delantero se remontan a enero de 2013, cuando él y Falco habrían abusado de una mujer albanesa en Milán.

Lee también: Italia despide a un ídolo: Muere Paolo Rossi, campeón mundial de 1982, a sus 64 años

La condena se aplicó en base al artículo 609 del Código Penal Italiano, el que dispone de penas para la participación de dos o más personas en un acto de violencia sexual.

Por su parte, la defensa del jugador de 36 años, actualmente sin club, utilizó distintas estrategias para desacreditar a la víctima, como la exhibición de la mujer con imágenes de ella bebiendo alcohol.

Publicidad