Deportes - Nicolás Jarry

Jarry eliminó al español Ramos y avanzó a octavos en Abierto de Río

El 94 del mundo venció al 16 del ranking ATP.

Jarry eliminó al español Ramos y avanzó a octavos en Abierto de Río

El tenista chileno Nicolás Jarry, número 94 del mundo en la ATP, dio la sorpresa en la jornada de este miércoles en el Abierto de Río de Janeiro al vencer por 7-5 y 6-3 al español Alberts Ramos Vinolas, número 19 en la misma clasificación.

Jarry, de solo 22 años, avanzó así a los octavos de final del torneo, el único ATP 500 de Sudamérica, tras brillar en un partido de una hora y 42 minutos de duración que fue el primero entre ambos jugadores.

Ramos, de 30 años, natural de Barcelona y cuarto favorito al título en Río, comenzó con fuerza en la primera manga y rompió el primer servicio del chileno.

A los 13 minutos del partido ya vencía por 3-1 y parecía dispuesto a dejar en claro su favoritismo.

Pero cuando el español vencía por 5-4 y se disponía a confirmar su servicio y ganar el primer set, Jarry se esforzó al máximo, rompió por primera vez el servicio de Ramos y empató 5-5.

El tenista de Santiago, que hace dos semanas también sorprendió al llegar hasta cuartos de final del Abierto de Ecuador, ganó confianza y tras confirmar rápidamente su servicio rompió de nuevo el de Ramos y se quedó sorprendentemente con la primera manga.

En la segunda, el chileno, ya totalmente adaptado a la cancha, jugó con más seguridad, rompió otra vez el servicio del catalán y llegó a abrir rápidamente una diferencia de tres puntos, hasta llegar a una ventaja de 5-2.

Aunque el español confirmó su último servicio y llegó a amenazar la victoria de Jarry en el último set, el chileno terminó imponiéndose.

Jarry ya había sido verdugo en Río de otro español, Guillermo García-López (67), al que eliminó en la primera ronda por 6-3 y 7-6 (3). EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto