Nico Jarry se impuso a Wawrinka (y al público argentino) para avanzar en el ATP 250 de Buenos Aires - Chilevisión
Publicidad
15/02/2024 00:43

Nico Jarry se impuso a Wawrinka (y al público argentino) para avanzar en el ATP 250 de Buenos Aires

El chileno se instaló entre los ocho mejores del certamen trasandino tras vencer por parciales de 6-7(3), 6-2 y 7-6(5) al suizo, ex N°3 del mundo y ganador de Grand Slam.

Publicado por Gonzalo Querol
Un espectacular triunfo obtuvo esta noche Nicolás Jarry (21°) sobre el experimentado Stan Wawrinka (60°), en la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires. El chileno, tercer preclasificado del torneo, necesitó de casi tres horas para vencer al suizo, ex N°3 del mundo y ganador de tres Grand Slam.  

VER MÁS SOBRE DEPORTES

    Jarry se impuso por parciales de 6-7(3), 6-2 y 7-6(5) en un casi lleno Court Central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que no le hizo nada fácil la jornada al nacional, ya que el público trasandino apoyó en todo momento al europeo. Cabe mencionar que el chileno llegó a estar 3-5 en el set definitivo y Wawrinka sacó para partido. Luego el 21° del ATP tuvo un match point en el duodécimo juego, pero el suizo hizo prevalecer toda su experiencia y mandó todo al tie-break, donde el nacido en Santiago fue más efectivo. Así, Nico Jarry se tomó revancha de Wawrinka, quien lo había vencido en el único enfrentamiento previo, ocurrido en 2019 en Doha, Qatar.

Jarry se enfrentará a un viejo conocido en cuartos de final

Con este triunfo, el N°1 de Chile se instaló entre los ocho mejores del certamen, y en la próxima llave se medirá ante el argentino Tomás Etcheverry (27°), con quien registra dos enfrentamientos ATP. La última vez que jugaron fue el año pasado en la final del ATP de Santiago, donde el nacional se impuso en un cerrado duelo para terminar levantando su segundo título profesional en ese momento.

Alejandro Tabilo se despidió tras un irregular partido

Por otra parte, Alejandro Tabilo (54°) no pudo seguir avanzando en la capital trasandina luego de caer ante el serbio Dusan Lajovic (58°). El zurdo nacido en Toronto no se vio cómodo y terminó cayendo por 6-4, 1-6 y 6-1 tras un irregular encuentro donde acumuló una gran cantidad de errores no forzados.