El bicampeón Jean Beausejour le dice adiós al fútbol a los 37 años - Chilevisión
Publicidad
28/01/2022 18:10

El bicampeón Jean Beausejour le dice adiós al fútbol a los 37 años

Pese al anuncio de su retiro, el lateral izquierdo ya señaló cuales serían sus próximos planes que lo mantendrán cerca del fútbol.

Publicado por Ana Moraga
El bicampeón de América, Jean Beasejour, sorprendió la tarde de este viernes al anunciar la noticia de su retiro del fútbol para enfocarse en su carrera como entrenador profesional. 

Según informó radio Cooperativa, el deportista de 37 años tenía dos ofertas para seguir activo, en Coquimbo Unido y un club de la capital, sin embargo decidió declinar y dar un paso al costado.

Beasejour inició su carrera deportiva en 2002, cuando debutó para el club deportivo de Universidad Católica. Sin embargo, no fue hasta 2004 cuando ingresó a la selección chilena. Lee también: Huachipato y Copiapó definen la promoción: ¿Cuándo es el partido y qué resultado le sirve a cada uno? El ex futbolista  ha resaltado por jugar en las posiciones de extremo, volante y lateral izquierdo; pero también se ha destacado por su participación en la Copa América en 2015 y 2016, donde el equipo resultó bicampeón.

Logros destacados de Jean Beausejour

La participación del chileno en el deporte ha sido destacada en sus más de 15 años de carrera, ya que además de formar parte de la “generación dorada”, ha marcado importantes goles para la selección. Asimismo, es el único chileno que ha anotado puntos en dos mundiales diferentes. Uno de ellos fue en 2010, en Sudáfrica mientras que el segundo fue en Brasil 2014 donde el país ganó 3 - 1 a Australia.