Deportes - Fútbol

Jefe médico de la Selección aclaró que Vidal dio dos PCR negativo antes de confirmarse que tiene COVID-19

Fernando Yáñez aseguró que el volante del Inter debió hospitalizarse producto de un cuadro de deshidratación. Hasta el momento, no se han notificado otros integrantes de la delegación con contagio de coronavirus.

Jefe médico de la Selección aclaró que Vidal dio dos PCR negativo antes de confirmarse que tiene COVID-19

Un duro golpe recibió este lunes la selección chilena al enterarse que Arturo Vidal se contagió de COVID-19 a pocas horas del duelo ante Argentina por las eliminatorias para el mundial de Qatar.

La noticia comenzó a rumorearse en horas de la tarde, hasta que finalmente fue confirmada por la Roja y posteriormente por el propio King,

En este marco, el jefe médico de la selección, Fernando Yáñez, aclaró el estado de salud del futbolista del Inter y aseguró que “se encuentra bien. Presentó hace 48 horas un cuadro de amigdalitis purulenta y fue necesario hospitalizar porque estaba deshidratado. Fue evaluado por especialistas broncopulmonares y en enfermedades infecciosas, y se realizaron exámenes de laboratorio de imágenes que confirmaron el diagnóstico”.

Lee también: El Sifup calificó de “un escenario preocupante” la confirmación de la Copa América en Brasil

“Los días 29 y 30 (de mayo) tuvo test de PCR negativo, que se hacen por estar en cuadro febril y por protocolos, pero lamentablemente el examen PCR de hoy (lunes) fue positivo, 72 horas después de su última participación con la selección”, agregó el especialista.

Finalmente, Yáñez comentó que esta situación “se informó a las autoridades sanitarias y se tomaron todas las medidas que nos recomendaron, que es aislar a un paciente en esta condición”.

Anteriormente, el propio Vidal había confirmado la noticia a través des redes sociales, donde también envió un mensaje de aliento para sus compañeros que viajarán esta tarde a Argentina.

Lee también: Dudamel tendrá “una profunda conversación” con Azul Azul tras nueva derrota de la U

“Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos. Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos estando cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia”, fue parte del posteo.

El resto de la delegación nacional arrojo PCR negativo, pero serán sometidos a nuevos testeos en las próximas horas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto