Johnny Herrera confesó que padece extraña enfermeda

Esta habría sido la razón de su ausencia en el partido ante el Audax Italiano.

Johnny Herrera confesó que padece extraña enfermeda

La caída de Universidad de Chile por 3-0 ante Audax Italiano de este fin de semana caló hondo en los azules. Es que el resultado terminó comprometiendo seriamente las posibilidades del elenco de ir por el bicampeonato cuando quedan dos fechas. Un resultado que dejó bastante preocupación entre los bullangueros, quienes además se preguntaron por la sorpresiva ausencia del capitán del equipo.

Es por eso que fue el mismo Johnny Herrera quien quiso aclarar el porqué no estuvo presente este sábado en la cancha del Estadio Nacional. En entrevista con el diario ‘Las Últimas Noticias’ el ídolo del conjunto laico confesó que padece de una extraña enfermedad llamada espondilitis anquilosante.

«Tengo una lesión parecida a la de un periodista de CNN (Eduardo Castillo)… Eso es todo lo que yo puedo comentar. A mí me infiltraron en la columna, porque además tenía una fisura producto de un golpe (…) Yo me sentía en condiciones de jugar… Es cierto que me había integrado en los últimos días a las prácticas, pero uno siempre quiere jugar», dijo al medio, el cual detalla que se trata de un tipo de artritis inflamatoria que afecta a la espina dorsal o espalda. Una patología que afecta a las articulaciones y los ligamentos que se encuentran a lo largo de la columna vertebral, las cuales se inflaman y terminan generando dolor y rigidez.

«Que sea deportista ayuda bastante. Es llevable la enfermedad si se trata con el debido tratamiento y con fortalecimientos de la musculatura espinal y mucha elongación. Ahora, si es severo se pueden tratar con terapias biológicas, como inyecciones que bloquean la molécula que produce inflamación«, comentó al medio el reumatólogo del hospital Padre Hurtado y la Clínica Alemana Sergio Ibáñez.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto