No aguantó más: Herrera encaró a importante dirigente por presente de la U - Chilevisión
Publicidad
19/02/2019 23:56

No aguantó más: Herrera encaró a importante dirigente por presente de la U

El portero de los azules cuestionó a Sabino Aguad, gerente deportivo de la Universidad de Chile, en las mismas instalaciones del Centro Deportivo Azul.

Publicado por Bruno Delgado

El capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, se cansó de los malos resultados y se decidió a encarar a uno de los dirigentes de la gerencia deportiva por la falta de refuerzos de jerarquía al club.

El portero de los azules cuestionó a Sabino Aguad, gerente deportivo, en las mismas instalaciones del Centro Deportivo Azul, donde habían más personas presentes, según consigna La Tercera.

Según el relato, el referente del equipo criticó a Aguad por la necesidad de un jugador de experiencia y jerarquía, luego de la fallida llegada de Luis Jiménez, quien terminó recalando en Palestino, donde es figura.

Lee también: Muchos errores no forzados y 3 match points desperdiciados: La inexplicable derrota de Jarry ante el 114 del mundo

Lo anterior, generó una gran molestia en Herrera, ya que fue el propio ex Inter quien le había dicho a Frank Darío Kudelka que tenía ganas de ser parte del plantel.

Según la dirigencia, esto sucedió debido al alto sueldo que exigía, lo que no estaban dispuestos a pagar considerando que a sus 34 años pidió un contrato por dos temporadas.

Pero no es la única molestia, ya que tampoco le cabe en la cabeza cómo permitieron que Edson Puch llegara a la Universidad Católica, jugador que brilló en la primera fecha del torneo con la UC.

Eso sí, Herrera dejó en claro que no está disconforme con los refuerzos que llegaron a la U, ya que tiene claro que no pueden cargar con la obligación de arreglar el mal momento de la institución.

Te puede interesar: No fue suficiente: El impresionante gol olímpico de Coquimbo que hizo temblar a la UC

Inlcuso, en entrevista con CDF, se refirió a Luis Jiménez y al presente de su equipo: "Está claro que es un pedazo de jugador y que lo necesitamos. No estoy descontento con la gente que hay, son tremendos jugadores, pero la experiencia dice que muchas veces los jugadores nuevos que llegan les cuesta adaptarse".

"No puedes traer un jugador de 20 años que nunca ha jugado Copa Libertadores y que se eche el equipo al hombro. Son cosas que uno sabe que han pasado en la historia del fútbol y son errores que se siguen cometiendo y a la postre los perjudicados somos nosotros, los hinchas, los jugadores", añadió.

Finalmente lamentó que son "errores continuos que pasan y pasan y la desazón de uno va porque cómo tanta falta de criterio a la hora de armar un plantel, pero estoy contento con la gente que hay".