«Entramos a la cancha últimos y el estadio estaba lleno»: Las lágrimas de Herrera tras la agónica victoria de la U

"Así somos los de la U", dijo el capitán de los Azules tras el triunfo por 2-1 ante Deportes Iquique. Palabras que fueron celebradas por los hinchas.

«Entramos a la cancha últimos y el estadio estaba lleno»: Las lágrimas de Herrera tras la agónica victoria de la U

La Universidad de Chile comenzó en ventaja, pero se complicó sola ante Deportes Iquique, pero lo terminó remontando y ganó por 2-1, resultado que le da un respiro y lo aleja de la zona de descenso.

La cuenta la abrió tempranamente Marcos Riquelme a los 3′, lo que hizo estallar al Estadio Nacional. En tanto que el empate llegó a través de un tiro libre obra de Matías Donoso a los 33′.

Si bien el cañonazo logró generar peligro, ya que la barrera de los Azules se abrió, estaba todo dominado por el Johnny Herrera, sin embargo pasó lo impensado. El experimentado guardameta alcanzó a tapar el disparo, pero cuando debía cobijarla entre sus guantes, el balón se desvió, pegó en el antebrazo y se metió en la portería. Cosas del fútbol.

Sin embargo, cuando ya expiraba el complemento, a los 84′, Mauricio Zenteno realizó un gol en contra y desniveló a favor de los universitarios.

Tras el partido, el histórico portero entregó unas conmovedoras palabras que fueron celebradas por los hinchas. Incluso Herrera terminó en lágrimas, evidentemente emocionado.

«Es difícil expresar lo que se siente. Entramos a la cancha últimos y el estadio estaba lleno. Sólo felicitar a la gente, los jugadores dejamos todo y ganamos la primera final, quedan 6 mas«, comentó.

Y ante la pregunta sobre por qué se conmueve esta situación, el capitán respondió «así somos los de la U». Según cifras oficiales, en el Estadio Nacional habían 45 mil personas.

Revisa el momento completo acá.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto