{"multiple":false,"video":{"key":"b46suwLGpI","duration":"00:03:02","type":"video","download":""}}

Quienes conocen a Johnny Herrera no dudan en asegurar que Gladys Muñoz era, junto a su novia e hijo, la persona más importante en su vida.

La madre del arquero falleció este martes en Temuco tras sufrir síntomas compatibles con los del coronavirus. La mujer de 79 años estaba internada desde el sábado producto de una insuficiencia respiratoria. 

Julio Klapp, hermano de Johnny, afirmó que “ella llegó con neumonía al hospital y se complicó porque ella tenía los pulmones complicados hace muchos años”.

También sostuvo que el portero “está sumamente golpeado, como toda la familia”.

Lee también: Rustu Recber, ex portero del Barcelona, está grave por coronavirus: “Su piel se volvió gris”

La madre del ídolo de Universidad de Chile fue despedida este miércoles con la presencia del futbolista en un funeral que se realizó, por precaución, bajo estrictas medidas sanitarias. 

Más de un centenar de hinchas azules se acercaron a apoyar a Herrera en su casa de Angol. “Mi mamá quiso venir para acá, quiso que la sepultáramos acá y obviamente la trajimos. Feliz por el reconocimiento de la gente de acá”, dijo él desde su automóvil.

La relación entre Johnny y su mamá fue siempre de total apego. El arquero es el menor de tres hermanos y creció sin la presencia de su padre. Gladys Muñoz debió hacerse cargo de la familia y trabajó largo tiempo en un bar de Angol, lugar donde además vivían. Años más tarde, el arquero compró el local para que lo administrara su hermano Julio y así su madre no tuviera que volver a trabajar. 

Desde Everton, su equipo actual, pasando por la U, el equipo de su vida, antiguos clubes y la Selección Chilena le enviaron sentidos mensajes por redes sociales. 

Según trascendió, en el certificado de defunción de Gladys Muñoz se atribuye la causa de su muerte a una insuficiencia respiratoria que estaría asociada a un cuadro de COVID-19. Sin embargo, esto debe ser ratificado o descartado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Durante los próximos días, Herrera deberá permanecer en cuarentena a modo de precaución tras el último adiós que le brindó a su madre.  

Tags:

Deja tu comentario