Deportes - fútbol chileno

¡Atención, clubes chilenos! Jorge “Peineta” Garcés confesó que está con ganas de volver a dirigir

El emblemático estratega nacional señaló que estuvo en varios seminarios de Europa y que algunos clubes del viejo continente ya consultaron por él. "Si tengo que reinsertarme a otro fútbol, lo haré", dijo el talquino.

¡Atención, clubes chilenos! Jorge “Peineta” Garcés confesó que está con ganas de volver a dirigir Agencia Uno/Jorge "Peineta" Garcés quiere volver a dirigir
  • Enlace copiado

El veterano entrenador nacional, Jorge Garcés, confirmó que quiere regresar a dirigir, ya sea en Chile o en Europa, continente en el que comenzó su larga trayectoria a fines de la década del 80.

En entrevista con Bolavip, el estratega de 58 años dijo sentirse vigente y con ganas de tomar las riendas de algún club, pese a que no tuvo la mejor de las experiencias en su último periplo en Santiago Wanderers.

De hecho, el Peineta solamente ganó un partido con los caturros, lo que le costó su salida de un club en el que hizo historia tras ganar el Campeonato Nacional en la temporada 2001.

Acerca de su presente, Garcés reveló que estuvo en Europa a fines del año pasado participando de varios seminarios. “Retomé el contacto, me encontré con compañeros, con dirigentes, así que está la posibilidad. Estoy en conversaciones. Tengo que sopesar muchas cosas. No es fácil. Estamos en eso”.

Respecto a la posibilidad de entrenar a alguna escuadra en el corto plazo, el DT oriundo de Talca señaló que “hay un empresario que está manejando el tema. Hay un equipo que no anda bien en Primera División y hay dos de Segunda. Está en manos de él”.

“Conocemos las condiciones y ahora hay que esperar lo que pasa con los reinicios de los torneos. Vamos a ver. Si me tengo que quedar, si tengo que reinsertarme a otro fútbol, lo haré. Y si tengo que ir fuera, lo haré”, agregó.

Por último, Peineta deslizó una crítica a la manera en la que se eligen los estrategas en Chile, acusando que se toman en cuenta factores cómo la edad o hasta el representante que hace de negociador.

“Las cosas se hacen complicadas porque hay muchos empresarios que tienen a sus técnicos, gente que vienen a dar sus primeros pasos. A nosotros, como en el caso de Jorge Pellicer y mi caso (que estamos) pasando los 60, ya somos viejos. Algunos dicen que hay que actualizarse, pero lo que no se puede actualizar es la experiencia”, sentenció.


  • Enlace copiado
Lo más visto