Deportes - Jorge Ormeño

Jorge Ormeño anunció su retiro del fútbol tras fallida renovación con Wanderers

El volante confirmó que no seguirá jugando fútbol de manera profesional y lamentó la forma en la que deja la actividad.

Jorge Ormeño anunció su retiro del fútbol tras fallida renovación con Wanderers

Tras 18 años de exitosa carrera, el volante Jorge Ormeño dice adiós del fútbol profesional, luego que finalmente no renovara contrato con Santiago Wanderers.

El mediocampista lamentó la forma en cómo se da su despido de la actividad, asegurando que «quería terminar mi carrera en Wanderers y es una pena que se dé así, pero es lo que me toca vivir. Tengo claro que por mi rendimiento y capacidad podría haber rendido en cualquier otra institución, pero no estoy dispuesto a un nuevo esfuerzo familiar. No quería retirarme así, quería otra forma, pero es hora».

«No hay vuelta atrás. Yo abrí las puertas de una renovación por el cariño de los hinchas, que es impagable, pero después me encontré con esta carta que no me parece por ética y valores. Pero lo más fuerte es saber que en el directorio simplemente no te quieren. Me duele que no te miren como un jugador que en todos estos años fue un aporte», agregó Ormeño al Mercurio de Valparaíso.

Entre otras cosas, como criticar la labor que realiza Juan Gutiérrez en el ‘Decano’, el ex jugador de Universidad Católica sentenció que lo que más le había molestado era que le dijeran que estaba tapando a los jóvenes del club porteño.

«Eso fue lo que más me dolió. Eso fue súper bajo de parte de ellos porque fui yo quien siempre estuve preocupado de los más chicos y se lo pueden preguntar a cualquier jugador en el plantel. Los que tapan jugadores son quienes no vienen a aportar, refuerzos sin buen rendimiento y a quienes se les sigue dando oportunidades, como sucedió en el semestre pasado. Yo me quedo con el hecho de haber aportado en el último tiempo con Kevin Valenzuela, con Flores o con Cuadra», concluyó el volante, que dice adiós del fútbol con 3 títulos en la UC (2 torneos nacional y 1 Copa Chile) y 1 campeonato nacional con Wanderers.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto