Deportes - Argentina

Jorge Sampaoli reveló por qué decidió no festejar el título en La Moneda

"No podía estar ahí en los festejos siendo argentino. Hasta también lo vi como una falta de respeto a mi país", explicó.

Jorge Sampaoli reveló por qué decidió no festejar el título en La Moneda

La ausencia de Jorge Sampaoli en los festejos de la selección chilena en La Moneda, luego de obtener la Copa América frente a Argentina, llamó la atención de los hinchas y con el paso de los días, el casildense ha dado más luces de la razón de su ausencia.

En una entrevista a la radio Metro de Argentina, el DT explicó que le pareció que “el festejo era mucho más de los jugadores, de la presidenta, del pueblo chileno, con su gente. Había algo muy importante que festejar que se merecían ellos por el tema de la nacionalidad”.

Es por esto que desde su visión, él “no podía estar ahí en los festejos siendo argentino. Hasta también lo vi como una falta de respeto a mi país, porque en realidad había mucha gente cercana que había sufrido la derrota. Entonces, lo vi desde los dos contextos. No me iba a sentir cómodo en ese lugar”.

Además, dio a conocer que el trabajo que tuvo con “La Roja” en los días previos a la final, consistió básicamente en 2 planes: Uno para jugar contra Argentina y otro para jugar contra Messi.

Finalmente, reveló que «soy hincha de River desde chico. Me gustaría dirigirlo como a todos. Pero por esencia, no podría ser entrenador de Boca Juniors».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto