El clásico de Andalucía tiene sabor “chileno”: ¿Cuándo se verán las caras Sampaoli y Pellegrini?

El casildense fue anunciado como nuevo entrenador del Sevilla y tendrá la dura misión de remontar un complejo inicio de campaña. En paralelo, el ingeniero vive uno de sus mejores momentos con el Betis.

El clásico de Andalucía tiene sabor “chileno”: ¿Cuándo se verán las caras Sampaoli y Pellegrini? EFE

Jorge Sampaoli fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Sevilla, cuadro que ya dirigió entre 2016-2017 y que no ha tenido los resultados esperados este inicio de temporada.

Esto derivó en la salida de Julen Lopetegui y el arribo del ex estretega de la selección chilena, quien estaba sin trabajo desde mayo tras renunciar al Olympique de Marsella.

Los blanquirrojos han estado muy por debajo de las expectativas en el comienzo de la actual campaña. De hecho, en siete fechas jugadas de la liga española están solamente un punto por encima de los puestos de descenso.

Por si fuera poco, vienen de ser goleados por el Borussia Dortmund por 4-1 en la Champions League, generando la molestia de los hinchas que estaban ilusionados con tener un equipo de mejor rendimiento.

El clásico contra Pellegrini

El primer desafío de Sampaoli será este sábado 8 de octubre, día en que se enfrenten a Athletic de Bilbao en condición de local, duelo para el que el casildense tendrá solamente dos días de preparación, pero que confía en al calidad del plantel.

En la vereda contraria está Manuel Pellegrini, de gran momento en el Betis, que incluso pelea el campeonato, además de estar cumpliendo una gran tarea en la Europa League tras derrotar 2-1 a la Roma de José Mourinho.

En ese contexto, el clásico de Andalucía toma inesperadamente un color “chileno” con el ingeniero y el trasandino, muy querido en O’Higgins y Universidad de Chile y campeón de la Copa América 2015 con La Roja.

La primera vez que ambos se vean las caras en esta temporada será por la fecha 13° de La Liga, programada para el fin de semana del 5 y 6 de noviembre.

Allí, el Betis de Pellegrini y Bravo recibirá al Sevilla de Sampaoli en el Estadio Benito Villamarín, partido que sin duda tendrá la atención de toda España y de los futboleros nacionales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto