Deportes - tokio 2020

Josefina Tapia, la chilena que participará en Tokio 2020 en la recién estrenada categoría Skateboarding

La deportista de 19 años debutará el próximo 3 de agosto en la competencia olímpica, para la cual se preparó realizando un entrenamiento intensivo de 70 días con el destacado entrenador brasileño Cristiano Mateus.

Josefina Tapia, la chilena que participará en Tokio 2020 en la recién estrenada categoría Skateboarding Instagram (@jose.tapiav)

El próximo martes 3 de agosto, la rider chilena Josefina Tapia (19) representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría Skateboarding-Park femenino.

La deportista nacional luchará por ganar una medalla luego de ser seleccionada entre las 20 mejores exponentes de esta disciplina en todo el mundo. A principios de 2021, fue nombrada una de las 100 líderes jóvenes por la Universidad Adolfo Ibáñez y El Mercurio.

Hace ochos años que Tapia comenzó a practicar este deporte, incentivada en buena parte por su madre que al ser una otrora patinadora reconoció de inmediato su talento. A partir de entonces, y cuando construyeron una rampa de skate en su casa ubicada en Cachagua, el skate pasó a ser su deporte y pasatiempo favorito.

Alejandra, además de ser su mamá, también se desempeña como su entrenadora para las distintas competencias que ha debido enfrentar a su corta edad.

Lee también: Histórica gimnasta brasileña obtuvo la primera medalla para su país frente a potencias de EE.UU. y Rusia

En 2017, viajó a Brasil para prepararse en Florianópolis y en mayo de 2018 obtuvo el cuarto lugar en Garopabaese, para luego ganar medalla de oro en el Panamericano de Skateboarding realizado en Perú.

Este año, la chilena compitió en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, ocasión en que le confirmaron que estaba en el número 18 de la clasificación para los JJ.OO. Por este motivo, la deportista realizó un entrenamiento intensivo de 70 días en California con el entrenador brasileño Cristiano Mateus, con el objetivo de instalarse dentro de las 10 mejores de su categoría en Tokio 2020.

Josefina es la menor de tres hermanos, en una familia de deportistas. Isaac “Icha” Tapia, su padre (fallecido en 2015), fue un reconocido surfista y uno de los pioneros de este deporte en las costas chilenas, disciplina que su viuda e hijos siguen practicando hasta ahora.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto