¡Histórico! Team Chile cerró su edición más prolífera en la historia de los Panamericanos

El equipo nacional consiguió 13 medallas de oro, 19 de plata y 18 de bronce, sumando un total de 50 preseas. Revisa el medallero completo.

¡Histórico! Team Chile cerró su edición más prolífera en la historia de los Panamericanos

Luego de 19 días de ardua competencia, finalizaron los Juegos Panamericanos de Lima 2029.

Y el Team Chile cerró una participación histórica en los tras cosechar un total de 50 medallas. De estas, 13 fueron de oro, 19 de plata y 18 de bronce.

Estos números son la antesala de los próximos Juegos que se disputarán en Santiago el al año 2023, generando un expectante escenario para los próximo cuatro años.

Lee también: Thomas Briceño obtuvo la duodécima medalla de oro en Lima

Imagen

Si el éxito se mida en base a la cantidad total de medallas, esta es la versión más exitosa para nuestro país luego de la edición de Guadalajara donde los chilenos obtuvieron 43 preseas.

Si este se analiza solo con las medallas de oro, también Lima aparece como la edición más prolifera para el Team Chile, superando lo realizado en Buenos Aires 1951, donde en aquel años el equipo nacional consiguió 8 oros.

Lee también: Representantes de tiro con arco suman medalla de plata y sellan mejor actuación del equipo chileno en Panamericanos

Conteo total

La próxima edición de la competencia se realizará en Santiago, motivo por el que en la ceremonia de clausura estuvo presente el presidente Sebastián Piñera.

En la ocasión, el mandatario dijo: “Detrás de esto hay esfuerzo, trabajo, compromiso y amor por Chile. Los deportistas chilenos han dado un gran ejemplo”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto