Deportes - Fútbol

Jugador fue expulsado de por vida de su equipo tras brutal agresión contra árbitra

Dentro de las medidas dadas a conocer por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de Argentina, está que buscarán que el futbolista Cristian Tirone no pueda volver a ingresar a un estadio nunca más.

Jugador fue expulsado de por vida de su equipo tras brutal agresión contra árbitra Twitter

Luego de su repudiable agresión a la árbitra Dalma Cortadi, el futbolista Cristian Tirone fue suspendido definitivamente del equipo Deportivo Garmense en Argentina.

La situación se registró el pasado domingo, durante un encuentro de la Tercera División entre Deportivo Independencia y Garmense, cuando el responsable del ataque fue expulsado a los 15 minutos del segundo tiempo.

En ese momento, Tirone golpeó por la espalda a la jueza del partido, provocando que ella cayera al piso rápidamente. Por lo mismo, el jugador fue detenido y se abrió una causa penal en su contra por lesiones leves e infracción a la ley que regula los espectáculos deportivos.

Por su parte, Cortadi fue derivada a un hospital para constatar lesiones y fue trasladada hasta su domicilio.

La Asociación Argentina de Árbitros manifestó su fuerte rechazo a la “violencia manifestada dentro de la cancha hacia nuestra colega Dalma Cortadi”.

Mientras que el presidente del equipo Garmense, José del Río, dio a conocer en D Sports Radio la determinación que apunta a que Tirone no pertenece más al club de por vida.

Eso no es todo, ya que además buscarán impedir su ingreso a cualquier estadio por el resto de su vida, asegurando que lo ocurrido corresponde a un “hecho lamentable que duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol”.

“El jugador no pertenece más a la institución, el club lo expulsó, está desafectado de por vida“, aclaró del Río, añadiendo que “APREVIDE va a informar al jugador para que no entre más a una cancha”.

Tras esta afirmación, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, confirmó que utilizarán “todo el peso de a ley” contra Tirone para que “no esté más en ningún espectáculo público ni pueda jugar al fútbol en ningún equipo”, consignó La Brújula 24.

Finalmente, la Asociación del Fútbol Argentino condenó el hecho acontecido y esclareció que el caso será llevado al tribunal de disciplina para que se aplique la sanción correspondiente al futbolista.

“Asimismo, el Departamento de Equidad y Género que conduce la Dra. Paula Ojeda, se encuentra en constante diálogo con la víctima y a completa disposición“, cerraron sobre este hecho.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto