Deportes - voleibol

Indignación en el voleibol: Jugadora fue suspendida tras gesto racista en partido contra Tailandia

La deportista de 24 años no podrá participar en los dos próximos partidos y su federación tuvo que pagar US$ 22 mil. "Sólo quería dirigirme a mis compañeras con el mensaje: ‘ahora, empezaremos a jugar a la defensiva como ellas’", argumentó.

Indignación en el voleibol: Jugadora fue suspendida tras gesto racista en partido contra Tailandia

Una jugadora de voleibol de la selección femenina de Serbia fue suspendida después que las cámaras la captaran haciendo un gesto racista durante un partido contra Tailandia.

Sanja Djurdjevic (24) fue suspendida por dos juegos y tuvo que pedir disculpas públicas en sus redes sociales. Todo, luego que se burlara de las personas de ascendencia asiática usando sus dedos para estrechar sus ojos.

El partido tuvo lugar el 1 de junio en la Volleyball Nations League (VNL) que se desarrolla en Italia.

Ahora, Djurdjevic se perderá los encuentros con Bélgica y Canadá.

Lee también: Japón planea vacunar a más de 70 mil voluntarios y a periodistas locales para los Juegos Olímpicos de Tokio

Tras el incidente, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) no sólo la castigó con dos partidos, sino que además multó a la Federación de Voleibol de Serbia con US$ 22 mil, monto que se donará a una causa dedicada a “combatir el comportamiento discriminatorio y/o financiar programas educativos sobre sensibilidad cultural”.

A través de sus redes, la voleibolista dijo ser consciente de su error: «inmediatamente después del partido me disculpé con toda la selección de Tailandia. Sólo quería dirigirme a mis compañeras con el mensaje: ‘ahora, empezaremos a jugar a la defensiva como ellas’. No quise faltarle el respeto a nadie”.

La Federación de Serbia también se disculpó públicamente en Facebook y aseguraron que la jugadora «no quiso faltar el respeto. Por supuesto, fue una lástima. Todo terminó como un simple malentendido, en un ambiente amistoso entre los jugadores de los dos equipos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto