El 7 de junio comienza la edición 2019 del Mundial de Francia, el que reunirá a 24 selecciones de fútbol, entre ellas la chilena, la que también sueña con llegar a lo más alto de la competencia planetaria más importante de la división.

A menos de un mes que comience el torneo, la Conmebol  compartió un video en el que reúne tres historias de jugadoras de los tres equipos que representarán a la región en la cita mundialista: Brasil, Chile y Argentina.

Justamente, representando a la Roja se encuentra la delantera María José Urrutia (25), una de las jugadoras que participó del vicecampeonato de la Copa América 2018 y que es madre de una hija de 4 años, a la que va a dejar al jardín entre días de entrenamientos y estudios.

La verdad es que al verlo positivo me puse a llorar, sensación de angustia, de miedo, pero siempre tuve en mente tener a mi hija“, comenta en el video que se llama 3 Jugadoras de la Conmebol Dieron Positivo el que se centra en cómo ellas vencieron los prejuicios.

Lee también: El emotivo mensaje con que Bárbara Santibáñez anunció que queda fuera de la Roja para el Mundial

En la misma línea comenta que “volver a jugar no se me hizo tan difícil. Las ganas y la mente le pueden ganar a lo físico“.

El fútbol con junto con mi hija son la cosa que más amo“, comentó.

Finalmente, alentó que “cada mujer vale por lo que ellas son, no por lo que los demás piensan. Llegó el momento de dejar de soñar y convertirnos en grandes futbolistas y que nadie nos juzgue por ser madres”.

Pero ella no es la única. La lateral por izquierda de Brasil Tamires Cássia Diaz (31) y la arquera argentina Vanina Correa (35) son otras dos futbolistas que comentaron también cómo compaginaron ser mamá y seguir en la cancha.

Te puede interesar: La Roja se despide antes de viajar al Mundial con un amistoso gratuito en el Nacional

Lo primero que pensé cuando me enteré es que mi carrera se había derrumbado“, pero cuando volvió a entrenar, asegura que en ningún momento pensó en  “parar y hacer otra cosa”.

En tanto que la guardameta trasandina reflexionó que lo que más le molesta de su carrera “es el machismo, bancarme tantas cosa en los clubes y no tener el poyo de nadie más que de mi familia“.

Sin embargo, “le diría a las chicas que se animen a jugar al fútbol porque es un deporte, ni femenino ni masculino”.

Chile estará en el Grupo F con Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

Tags:

Deja tu comentario