{"multiple":false,"video":[]}

La FIFA dio a conocer este jueves el listadp de los 36 árbitros que impartirán justicia en el Mundial de Rusia 2018, donde fue confirmado un chileno junto a sus dos asistentes, también nacionales.

Según dio a conocer la ANFP, se trata de la terna liderada por Julio Bascuñán más Carlos Astroza y Christian Schiemann, quienes deberán viajar a Moscú para un seminario de instrucción al VAR.

“La selección de la lista definitiva de colegiados se basó en la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de fútbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos”, explicó la FIFA.

Bascuñán fue escogido pese a las grandes polémicas que protagonizó el 2017, donde se le recuerda su mal cometido en la final de ida de la Copa Libertadores entre Gremio y Lanús, donde fue encarado pro jugadores de ambos equipos.

“Bascuñán no estuvo a la altura. Al árbitro chileno se le fue el partido de las manos y tuvo dos errores graves: no expulsó a Geromel de Gremio ni cobró el claro penal del final para los brasileños”, informó Olé en aquella ocasión.

En ese mismo torneo, pero en una fase anterior, en Uruguay no sancionó un evidente penal que habría permitido a Nacional empatar con Botafogo de local.

Tags:

Deja tu comentario