Deportes - Clasificatorias

Por estas 3 jugadas están destrozando el arbitraje de Bascuñán en Perú

Al juez chileno lo apuntan como responsable de la derrota ante Brasil. La principal crítica es que, en ninguno de los dos penales cobrados para la canarinha, fue a revisar el monitor del VAR.

Por estas 3 jugadas están destrozando el arbitraje de Bascuñán en Perú

Toda una polémica se ha generado tras el encuentro de la noche de este martes entre Perú y Brasil, el cual terminó 4-2 a favor de la canarinhacon una brillante actuación de Neymar, quien metió un hat-trick.

Pero otro que se llevó las miradas, y también las críticas, fue el juez del encuentro, el chileno Julio Bascuñán.

El árbitro fue acusado, tanto por la Selección de Perú, los hinchas y también los medios, de ser el principal responsable de la derrota.

Lee también: Cuando no quedaba nada: Falcao le arrebató el triunfo a Chile en los descuentos

Al juez se le acusan tres jugadas polémicas. Dos penales cobrados para Brasil, cobros que no revisó en la pantalla con el VAR, y la expulsión de un peruano donde si fue a chequear la jugada.

Minuto 25: Penal

El primer cobro le significó el empate a Brasil. Ahí, luego de una pelota llovida, un seleccionado peruano tiró visiblemente de la camiseta a Neymar, quien se dejó caer. El lanzamiento significó la igualdad transitoria 1-1.

Minuto 80: Otro penal

La segunda pena máxima, y la más comentada, llegó sobre el final cuando se mantenía un apretado 2-2. Nuevamente el astro brasileño se dejó caer al sentir contacto y el chileno pitó.

Pese a los reclamos de los del conjunto del Rímac, Bascuñán no revisó la jugada en el VAR y el 10 del PSG marcó nuevamente.

Lee también: «¡Estái jugando gratis, James!»: El pisotón a Sánchez que indignó a Patricia Muñoz

Minuto 89: Expulsión

Cerrando el duelo vino otra polémica. Pese a que Carlos Zambrano estuvo bien expulsado, luego de un codazo a un rival, al árbitro chileno le enrostraron que, en esta ocasión, sí fue a mirar el monitor para corroborar la jugada.

Lo protagonizado por el chileno hace recordar lo que, acusan, fue un criterio distinto en los cobros tras el duelo de La Roja frente a Uruguay, donde el árbitro no revisó una evidente mano de Coates y le privó de un penal a la Selección Chilena.

Revisa aquí las jugadas:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto