VIDEO RELACIONADO - Terremoto en Milán: Alexis Sánchez se quedaría sin técnico (05:18)
{"multiple":false,"video":{"key":"czoE3Wcyv8e","duration":"00:05:18","type":"video","download":""}}

Jullien Ramírez (22) es una futbolista canadiense de origen chileno que sueña con jugar para la Selección Chilena.

Actualmente, es delantera del Borussia Pankow en Alemania. En entrevista con Redgol, dijo que está tratando de conseguir la ciudadanía chilena. “Siempre he querido jugar por Chile”, aseguró.

Sobre su relación con nuestro país, dijo que siempre ha estado en su vida, debido a la influencia de su padre. De hecho, contó que vieron en familia la final de la Copa América 2015. “Fue un día asombroso para todos los chilenos”, señaló.

Lee también: Nueva indumentaria para La Roja: Figuras presentaron la nueva camiseta

Sobre su etapa como futbolista, contó que “juego desde los tres años. Siempre estuve en la primera división de mi ciudad en Canadá y recibí una beca para jugar en el equipo femenino de la Mount Royal University”. Recalcó su actual club le da “la oportunidad de jugar en la mayor categoría de Berlín”.

También relató que es fanática de Alexis Sánchez y que, incluso, su juego lo basa en el tocopillano. “Soy puntera derecha y atacante. Mi jugador favorito es él y baso mi estilo de juego en el suyo. También me gusta mucho Vidal, creo que jugó muy bien por Barcelona”, dijo.

Alexis me empezó a gustar cuando jugó en Barcelona, porque es uno de mis equipos favoritos desde que era una niña. Y además creo que es un jugador vital para Chile y su éxito”, agregó.

Sobre su relación con las jugadoras chilenas, dijo que, hasta el momento, no ha tenido contacto con ellas. 

Sin embargo, no se perdió la participación de La Roja en el mundial de Francia 2019. “Creo que sorprendieron a mucha gente por lo bien que está la selección femenina chilena actualmente. Vi a Christiane Endler: ella estaba atajando todo”, aseguró.

Lee también: Endler y el PSG pasan a semifinales de la Champions tras vencer al Arsenal

Así, demostrado su interés, Jullien Ramírez espera obtener la ciudadanía y ser una alternativa para los próximos desafíos de la Roja Femenina.

Tags:

Deja tu comentario