"Es insoportable": Diputado francés pidió a la FIFA que retire premio de mejor arquero al Dibu Martínez - Chilevisión
Publicidad
22/12/2022 16:58

"Es insoportable": Diputado francés pidió a la FIFA que retire premio de mejor arquero al Dibu Martínez

Karl Olive, integrante del Parlamento de dicho país, se lanzó contra el arquero trasandino por su polémico gesto en la ceremonia de premiación, donde se llevó el galardón a sus partes íntimas.

Publicado por mbarrientos

Poco más de cuatro días han pasado desde la inolvidable final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia, en la que los trasandinos se consagraron campeones, y algunas polémicas continúan.

Ahora, el diputado galo Karl Olive pidió a la FIFA que le quite el premio de mejor arquero del certamen al guardameta de la albiceleste Emiliano "Dibu" Martínez, esto por el polémico gesto que hizo durante la premiación.

Apenas recibió el galardón, el portero del Aston Villa se lo llevó a sus partes íntimas, desatando la algarabía de los hinchas presentes y la molestia del parlamentario europeo.

"La FIFA debería retirarle su título de mejor portero de la Copa del Mundo. No permite todo. Qué imagen para el fútbol", escribió en su cuenta de Twitter.

Pero Olive no se quedó ahí y aseguró en declaraciones a CNews que la actitud de Martínez "es insoportable. Eso no es deporte. ¿Te das cuenta de la imagen degradada? ¿Vamos a mostrar eso como ejemplo? ", espetó.

Además, el congresista apuntó a que la Federación Francesa de Fútbol debería "denunciar" a su parte argentina por el muñeco de Kylian Mbappé que el arquero portó en los multitudinarios festejos de este martes.

Lo llamativo es que Olive no solamente es diputado por Francia, sino que es presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024.