Mirando a Don Francisco: El día que Kobe Bryant dijo que aprendió a hablar español con "Sábado Gigante" - Chilevisión
Publicidad
27/01/2020 20:32

Mirando a Don Francisco: El día que Kobe Bryant dijo que aprendió a hablar español con "Sábado Gigante"

La leyenda del básquetbol contó en conversación con la NBA que su esposa, Vanesa Laine Bryant, fue fundamental a la hora de aprender el idioma, ya que con ella miraba el show de Mario Kreutzberger y la versión mexicana de la teleserie chilena "La Madrastra".

Publicado por Bruno Delgado

La muerte de Kobe Bryant, producto de la caída de un helicóptero que terminó con la vida de nueve personas la tarde del domingo, sorprendió al planeta entero. Si bien hasta el momento no se sabe el motivo por el que cayó el helicóptero que terminó en el fallecimiento de la leyenda de la NBA, sí se ha recordado el vínculo que él tenía con este medio de transporte.

El ex basquetbolista de los Ángeles Lakers utilizaba habitualmente un helicóptero para trasladarse por California, incluso desde que era jugador, ya que esa era su forma de llegar a las prácticas y partidos.

Y el motivo no era sólo para llegar a tiempo, sino para poder compartir con su familia.

“Me perdía una obra escolar porque estaba sentado en el tráfico. Tenía que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarme sin comprometer el tiempo con mi familia. Ahí es cuando busqué helicópteros. Así podría ir y volver en 15 minutos. Ahí fue cuando empezó”, dijo en 2018 al sitio Barstool Sports.

Lee también: Alexis y Gary reaccionaron en redes tras la muerte de Kobe Bryant

Eso sí, Bryant no era el dueño de un helicóptero, sino que la arrendaba por US$2 mil por cada viaje, contó en 2016.

“Mi rutina era siempre la misma. Despertarme temprano a la mañana, llevar a las a niñas a la escuela, volar al centro, entrenar como loco, hacer mi trabajo extra, atender a los medios, todo lo que necesitaba hacer, volar de nuevo, ir a la fila de autos del colegio para ir a buscar a los niños. Mi esposa decía, ‘yo puedo pasarlos a buscar’. ‘No, no, no, yo quiero hacer eso’”, sostuvo.

Sin embargo, eso cambió en los últimos años, ya que compró un helicópero Sikorsky S-76B Spirit, el que tenía espacio para 14 personas y llamaba Mamba Chopper.

Aprender español con Don Francisco

Además de su talento dentro de la cancha, Bryan era conocido también por su amabilidad en las entrevistas con los periodistas. Especialmente con los que hablaban español, ya que es un idioma que Kobe también dominaba.

En conversación con la NBA en España, el deportista contó cómo aprendió esta lengua, motivo que incluso le otorga un vínculo con Chile.

Lee también: "Estoy listo para dejarte ir": Así es el emotivo corto sobre la carrera de Kobe Bryant que ganó un Oscar

"Mirando novelas, con Vanesa (Laine Bryant), mi esposa, con mi suegra. Mirando La Madrastra, Sábado Gigante", contó en ese momento sobre la influencia que tuvo su pareja con raíces mexicanas para aprender el idioma y con quien tuvo cuatro hijas: Gianna Maria-Onore Bryant, Natalia Diamante Bryant, Bianka Bella Bryant y Capri Bryant.

La madrastra fue una teleserie chilena de 1981, pero que fue adaptada por México en 2005.

https://www.facebook.com/NBASPAIN/videos/10155421317528650/