Köbrich se despide de los Juegos Olímpicos como la mejor sudamericana en los 800 metros libres - Chilevisión
Publicidad
29/07/2021 09:14

Köbrich se despide de los Juegos Olímpicos como la mejor sudamericana en los 800 metros libres

La nadadora chilena finalizó segunda en su serie clasificatoria, pero no le alcanzó para acceder a la final. De esta forma, finalizó su participación en sus quinta cita de los anillos, donde igualó el récord de participaciones de Erika Olivera.

Publicado por mbarrientos

La nadadora nacional Kristel Köbrich finalizó este jueves su participación en los Juegos Olímpicos tras finalizar segunda en su serie de los 800 metros libres.

La chilena participó en la primera serie clasificatoria y obtuvo un esperanzador segundo lugar con un tiempo de 8:32.58 a solamente siete centésimas de la neozelandesa Eve Thomas, ganadora de la prueba.

Posteriormente, la deportista de 35 años debió esperar los resultados de las otras tres series para determinar su accedía a la final, donde finalmente quedó en el puesto 19 y quedó afuera de la lucha por las medallas.

Lee también: “A los deportistas se les respeta”: Evelyn Ortiz responde a quienes criticaron que el Team Chile “fue a pasear” a Tokio

Pese a esto, Köbrich se destacó como la mejor sudamericana de la prueba, superando nuevamente a la joven argentina Delfina Pignatiello, quien la venció en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De esta forma, la atleta culmina su partición en la cita olímpica, los quintos a lo largo de exitosa carrera y en los que igualó el récord de participaciones de Erika Olivera.

Lee también: De crack a crack: El mensaje de apoyo de Nadia Comaneci a Simone Biles tras retiro de final olímpica

La final de los 800 metros libres está programada para este viernes a las 21:45 horas de Chile, donde la gran favorita es la estadounidense Kathleen Ledecky, ganadora de la prueba de los 1500 metros libres y quien va con una marca de 8:15.67.