Oficial: Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol tras sufrir problemas de salud - Chilevisión
Publicidad
15/12/2021 08:31

Oficial: Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol tras sufrir problemas de salud

El atacante argentino puso fin a su carrera como profesional luego de 18 años siendo jugador profesional, confirmando la noticia en una emotiva conferencia de prensa realizada esta mañana.

Publicado por mbarrientos

El delantero argentino Sergio Agüero anunció este martes su retiro definitivo del fútbol profesional a los 33 años.

La noticia la dio a conocer el propio jugador a través de una conferencia de prensa, en la que se emocionó hasta las lágrimas y en la que estuvo acompañado por diferentes directivos del Barcelona.

"He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión", declaró el atacante, haciendo referencia a las arritmias cardiacas que se le detectó hace algunos meses.

Lee también: Bielsa sufrió la peor derrota de su carrera tras ser goleado por el Manchester City

Junto con detallar que la determinación la tomó hace 10 días, el Kun afirmó que "hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no habían muchas. Estoy muy orgulloso de mi carrera. Siempre he soñado con jugar al fútbol, desde los 5 años que toqué una pelota y mi sueño era jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa", agregó.

El atacante trasandino tuvo un exitosa carrera que comenzó en 2003 en Independiente, debutando en el profesionalismo con solamente 15 años. Luego, tuvo un pasó por el Atlético de Madrid y el Manchester City.

En este último club, se convirtió en el máximo goleador en la historia de la institución y uno de los jugadores más queridos por la hinchada, cautivando con sus goles y también con su carisma y simpatía.

Lee también: La emoción de un abuelito que esperó 70 años para ver campeón al equipo de sus amores

Finalmente, a mediados de este año llegó al Barcelona donde solamente convirtió un gol y no pudo continuar a causa de las arritmias detectadas.