Deportes - Torneo Nacional

La ANFP castigó a la U. de Chile por los incidentes ante La Calera

El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió que Universidad de Chile tendrá un par de encuentros de local con la tribuna que suele ocupar su hinchada clausurada: cumplirán ante Curicó y Coquimbo Unido.

La ANFP castigó a la U. de Chile por los incidentes ante La Calera

Luego que la Universidad de Chile quedara colista después de la goleada sufrida en el clásico universitario y la victoria de Cobresal frente a la Universidad de Concepción, a los los azules se le sumó otro problema más.

¿El motivo? El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió que el cuadro laico no podrá utilizar la galería sur en sus próximos dos encuentros en condición de local. Estos será cuando enfrente a Curicó Unido y Coquimbo Unido el 21 de abril y 12 de mayo, respectivamente.

Lee también: La burla de Herrera a la UC y el puñetazo de Espinoza a Aued: Los pormenores que dejó el clásico universitario

Y es que las bengalas que parte de la hinchada de la U. de Chile hizo estallar en el empate 1-1 ante Unión La Calera, fueron la causantes de la decisión del organismo.

De todos modos, los descargos que hizo la U fueron, en parte, bien recibidos por el Tribunal. Es más, en el documento con el que se hizo oficial el castigo dice también que «se deja constancia de que el Club Universidad de Chile cumplió, en lo formal, con todas las exigencias impuestas por la Intendencia de la Región Metropolitana al autorizar el partido en cuestión». 

Pero si ya se había dado una baja en el aforo como castigo, ahora los de Arias tendrán que afrontar dos encuentros como local sin la opción de recibir el apoyo de sus fanáticos. Eso, al menos, desde el sector sur.

Lee también: Johnny Herrera criticó lanzamiento de pirotecnia: “Créeme que fue algo innecesario”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto