La Calera sin sanción del Tribunal de Disciplina que rechazó denuncia en su contra - Chilevisión
Publicidad
27/01/2021 16:48

La Calera sin sanción del Tribunal de Disciplina que rechazó denuncia en su contra

La resolución del organismo de la ANFP respondió al caso donde los “cementeros” fueron denunciados por Santiago Wanderers, Palestino y Coquimbo Unido, a raíz de la presunta inclusión irregular del portero Alexis Martín Arias.

Publicado por Administrador
(Agencia Uno) - El Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó la denuncia en contra de Unión La Calera, club acusado de suplantar la identidad de uno de sus jugadores para alterar sus test PCR, el cual habría dado positivo, para que el futbolista pudiese jugar sin problemas.

Los cementeros habían sido denunciados por Santiago Wanderers, Palestino y Coquimbo Unido, a raíz de la presunta inclusión irregular del portero Alexis Martín Arias.

En el sitio web de la ANFP se publicó el fallo del tribunal, el que determinó que las presentaciones de estos clubes fueron realizadas fuera de los plazos establecidos, es decir, dos días hábiles después de haberse cometido la infracción que se denunció.

Lee también: Cobresal recurrió a una cumbia para reclamar por la polémica mano de La Calera

La Primera Sala resolvió “rechazar las denuncias interpuestas por los clubes Santiago Wanderers, Palestino y Coquimbo Unido por haber sido presentadas fuera del plazo contemplado en el artículo Quinto Transitorio de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, temporada 2020”.

En el fallo se estableció que Arias sí dio positivo a COVID-19 el 28 de septiembre de 2020, lo que le impidió jugar el partido contra Audax Italiano del 4 de octubre.

El golero cumplió cuarentena hasta el 8 de octubre, tras lo cual se realizó un nuevo test, el que lo habilitó para poder participar de los duelos siguientes de su equipo en el Campeonato Nacional.